Todo lo que sabemos del nuevo Layers of Fears

Hace algunos días, Bloober Team publicó un adelanto de su nuevo proyecto, que sinceramente sorprendió a muchos. Layers of Fear fue uno de los walking simulators que realmente se destacó luego de la cancelación del Silent Hills, cuando hubo una catarata de juegos similares que intentaban recrear la experiencia.

El primer juego vio la luz en 2016 y fue todo un éxito, impulsando una secuela lanzada en 2019 que no tuvo, ni por cerca, el mismo recibimiento. Luego de esto, se pensaba que la saga había muerto, pero su empresa desarrolladora, dejando de lado toda la parafernalia con lo de Silent Hill, mostraba un adelanto de un nuevo título: Layers of Fears.

Piotr Babiebo, director general de Bloober Team, fue contundente respecto al nuevo título: "Layers of Fear fue un proyecto innovador para nosotros. Preparó el camino para Bloober Team y comenzó nuestro rápido crecimiento, permitiéndonos explorar más historias que queríamos contar. Estoy muy contento de que volvamos a este mundo, más sabios y experimentados".

Esta nueva entrada al mundo de la pintura y el horror se describe a sí misma como "una crónica de terror psicológico construida sobre las bases del original Layers of Fear, Layers of Fear: Inheritance y Layers of Fear 2". Este nuevo título promete tener una historia mucho más amplia, inmersiva y llena de terror, aprovechando al máximo lo que un motor como el Unreal Engine 5 puede dar para crear climas, ambientes, y una experiencia completa que le de nueva vida y se despegue de lo que fue la propuesta original.

"Estamos trayendo de vuelta una franquicia que es realmente especial para nosotros, en una nueva forma que dará a los jugadores una experiencia de juego realmente fresca y que arrojará nueva luz sobre la historia general. Nuestro plan era recrear los juegos, pero no queríamos que fuera una simple colección de dos juegos remasterizados. Hemos elaborado un nuevo enfoque, algo que quizá no sea todavía obvio. Pero puedo decirte que hay una razón por la que lo llamamos 'Layers of Fears'", culmina Piotr Babieno.

Layers of Fears llegará a principios de 2023 para PC a través de Steam y del store de Epic Games. También tendrá su lanzamiento en PlayStation 5 y Xbox Series.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

0 Gritos :

Publicar un comentario