Masahiro Ito se inspiró en Braveheart para diseñar a Pyramid Head

Masahiro Ito, director de arte y diseñador de criaturas de varios juegos de Silent Hill, sigue revealando detalles en redes. Hoy sabemos que Pyramid Head de Silent Hill 2 tuvo mucha influencia de los ejecutores en Braveheart. El propio diseñador del personaje Masahiro Ito lo ha confirmado en su Twitter.

Masahiro Ito y Pyramid Head fueron noticia varias veces en lo que va del año. Ito es uno de los diseñadores más importantes dentro de Silent Hill y, dentro de la industria, sus palabras son peso pesado. Por eso, esta noticia en particular nace a partir de que el mismísimo Ito dijo que una de sus influencias para crear a Pyramid Head fue la película Braveheart (Corazón Valiente).

Se sabe que el cine y la literatura suelen inspirar a todas las mentes creativas dentro de la industria de los videojuegos, y a veces las referencias suelen ser tan lejanas que es difícil darse cuenta. Sin embargo, si miramos en detalle la imagen que comparte Masahiro Ito en el tweet, podemos ver la inspiración. También se nos ocurren algunos personajes de Resident Evil, incluso para The Evil Within 2.


Braveheart marcó una época dentro del género allá por el año 1995 cuando se estrenó. Luego de una destacada carrera como actor, Mel Gibson se volvía a calzar la silla de director por segunda vez y sorprendía a todo el mundo con esta aventura épica llena de acción. Seguramente, ni Gibson ni ninguno de los involucrados se hubiesen imaginado en ese momento, o después, que una pequeña escena sería el disparador de uno de los personajes más icónicos de los videojuegos de terror, que ve la luz por primera vez en 2001 cuando Silent Hill 2 se estrena en PlayStation 2.

"La inspiración para el fondo de Pyramid Head de Silent Hill 2 del ejecutor. De la película Braveheart". Así sentencia el tweet de Ito donde también podemos ver una imagen en particular. Las formas, el respiradero, hay una intencionalidad desde lo creativo si tenemos en mente el diseño de Pyramid Head. Y al menos para quienes somos fanáticos, este tipo de datos de color nos parecen tan hermosos como necesarios.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

0 Gritos :

Publicar un comentario