Hollowbody, un survival horror a lo Silent Hill con temática cyberpunk

Hollowbody llegará a PC y es un videojuego de terror que apuesta a la supervivencia, desarrollado por Headware Games. Según sus propios desarrolladores, el título toma inspiración de grandes clásicos del género como Silent Hill 2, Silent Hill 3, Kuon y Rule of Rose

Se trata de un survival horror al estilo clásico, con cámaras fijas, pero con una ambientación futurista, en una ciudad británica abandonada hace mucho tiempo. Se financió inicialmente gracias a una campaña exitosa en Kickstarter.

Como se puede ver en el trailer, hay un fuerte énfasis en la construcción del mundo que nos rodean, en los ambientes y, sobre todo, en los climas que envuelven a la protagonista. También hay una apuesta narrativa fuerte, que es lo que le va a dar vida a este videojuego, más allá de sus mecánicas.


La sinopsis oficial del juego reza: “Es el mayor temor de un Shipper. Estás varado en la zona de exclusión, veinte millas de muerte y decadencia selladas por los imponentes y sofocantes muros erigidos tras el colapso. Solo, varado y con recursos limitados a tu disposición, tendrás que abrirte paso a través de la zona, resolver puzles ambientales, gestionar recursos y luchar por tu vida mientras intentas encontrar una forma de escapar más allá del muro. Juega como Mica, un cargador sin licencia que trabaja para una infame banda de autónomos del mercado negro”.


En este segundo video, donde se puede ver el juego a mayor profundidad, encontramos que, en cuanto a sus inspiraciones, Hollowbody tiene un estilo visual con influencias cyberpunk, aunque mantiene una arquitectura y diseños muy realistas, casi como si fuese tech noir. En sus mecánicas y gameplay, tiene el estilo de las cámaras figas y los puntos de guardado ubicados en lugares estratégicos, además de cinemáticas muy bien logradas. Como punto extra, el juego tiene varios finales con los que nos podremos enfrentar, y agrega la función de New Game+.

Headware Games anunció que el juego recién va a estar listo para 2024, pero no especificó, por ahora, ninguna fecha exacta. Solo queda, de nuestra parte, esperar. Se puede agregarlo a la lista de deseados en Steam.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

0 Gritos :

Publicar un comentario