Akira Yamaoka compone la música de Decarnation, el prometedor indie de terror que llega este mes

Decarnation, el inquietante juego de terror de los franceses de Atelier QDB y el editor Shiro Unlimited, se asocia con el legendario compositor de Silent Hill, Akira Yamaoka (que también trabajó en The Medium, Lollipop Chainsaw y más títulos) para que componga 10 temas atmosféricos para la banda sonora del juego, que llega el miércoles 31 de mayo de 2023 para PC a través de Steam y Nintendo Switch.

Decarnation incorpora elementos de la cultura japonesa y está inspirado en el terror de mangakas como Junji Ito, lo que hace que la participación de Yamaoka sea aún más acertada. El japonés trabajará junto a Corentin Brasart, compositor del estudio, y juntos darán vida a toda la música que ambientará a esta inquietante aventura.

Inspirado en otras aventuras de terror en 2D, las películas de culto de David Lynch y los mangas de Junji Ito, Decarnation es un juego de terror que combina más de quince tipos de mecánicas de juego diferentes, cada una adaptado a la situación y el estado de ánimo del protagonista. Los desarrolladores prometen ofrecer una atmósfera escalofriante gracias a su historia envolvente y sus inquietantes efectos visuales pixel art. La música de Yamaoka añadirá una capa extra de tensión y miedo, convirtiéndolo en una experiencia aún más intensa y memorable.

Decarnation mezcla elementos tradicionales del survival horror (puzzles crípticos que resolver, entornos inhóspitos que explorar, depredadores letales que evitar, jefes aterradores que derrotar, etc.) con una amplia variedad de minijuegos simbólicos (puzzles, reflejos, ritmo, etc.) que representan situaciones de la vida real (la representación de un espectáculo de cabaret en el escenario) o metafóricas. El apartado visual pixel art es el estilo elegido para recrear situaciones pesadillezcas, surreales y turbias que ya podemos ver en el mismo trailer.

Decarnation estará disponible el 31 de mayo para PC (Steam) y Nintendo Switch.


Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario