Aumentos Argentina en videojuegos: Los juegos físicos de PS5 ya se venden a más de $80.000

Hace dos semanas evaluábamos la devaluación de agosto mirando en retrospectiva algunos aumentos en Steam. Hoy nos toca sorprendernos con el impacto de la devaluación en consolas. En concreto, arrancaron las preventas para la versión física de Spider-Man 2 en tiendas oficiales y el precio asciende a $82.999 pesos argentinos, casi el doble de lo que sale en formato digital.

Tiendas como Atajo o Start, que son distribuidores oficiales de Sony PlayStation en Argentina, tienen listada la edición física de Spider-Man, que llegará a PlayStation 5 el próximo 20 de octubre. El precio al que se vende esta edición es de unos $82.999, es decir, unos 112 USD si hacemos el cambio a dólar blue al día de la fecha. El valor del juego en la tienda digital PSN es de $69.99, ya que Argentina no tiene precio localizado. En pesos, el valor de la edición digital quedaría en $44.957 pesos, aproximadamente, incluyendo impuestos.


Sin dudas, el valor de una edición física a tal costo resulta privativo: el último cálculo que se tuvo de sueldo promedio fue en junio, que ascendía a $293.967 pesos al mes. Con suerte, de junio aquí, habrá quienes hayan recibido aumentos de entre el %10 y el 15%, para combatir la inflación. Aun así, el precio es desorbitante sabiendo la situación que vive a diario la clase media.

Es curioso que otros videojuegos recientes de la misma plataforma, como Armored Core IV o Lies of P, se venden a precios inferiores en formato físico, en tiendas como CD Market, que es también un retailer oficial. En concreto, se pueden conseguir a $46999 y $64999, respectivamente. Son juegos que se venden a $59.99 USD a nivel internacional, un poco menos que Spider-Man, pero la diferencia no llega a justificar el precio.

Esto se suma a los aumentos del 2000% que se vivieron recientemente en Steam, en títulos de publishers como Capcom, Bethesda y Techland, entre varios otros. También se registró un aumento fuerte en las consolas tras las PASO, el pasado agosto.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario