Impresiones: Resident Evil 4: Separate Ways agrega frenetismo al survival horror con las nuevas mecánicas de Ada

Separate Ways llegará a Resident Evil 4 Remake como DLC el próximo 21 de septiembre, es decir, en tan solo tres días. Capcom nos acercó un vistazo anticipado a la jugabilidad de este nuevo contenido (con una demo hands-off), que es un remake de la campaña de Ada Wong del mismo nombre, que se incluía en el Resident Evil 4 original. Veamos qué tanto difiera jugar con nuestra querida Ada, si comparamos con la jugabilidad que ya disfrutamos junto a Leon en el juego base.

Separate Ways cuenta la historia de Ada Wong y ofrece una perspectiva alternativa de Resident Evil 4 que responde a las preguntas pendientes de la historia principal. Este contenido se incluyó como un modo extra en el juego original, y ahora regresa como un DLC de historia ampliada para el remake de Resident Evil 4. 


En la piel de Ada, vamos a poder dar respuesta a algunos de los cabos sueltos de la campaña de Leon y Ashley. Aunque no podemos entrar en detalles argumentales en este momento por cuestiones de embargo, sí podemos adelantar que la estrella de la jugabilidad será la pistola de agarre, que agrega un nivel adicional de velocidad y frenetismo al juego. Ada cuenta con las mismas habilidades que Leon, es decir, puede hacer ataques cuerpo a cuerpo, parries y otras acciones con el cuchillo, además de practicar el sigilo y ejecutar a los enemigos debilitados.

En la demo que pudimos ver, se mostraban varios niveles que ya recorrimos con Leon. El primero es la sección de torres que está por fuera del área del castillo, en la que nos atacan con varias catapultas en la campaña base. En Separate Ways, vemos cómo Ada se abre camino entre las atalayas con su pistola gancho, que le permite trepar rápidamente sin perder tiempo con las escaleras o incluso acceder a zonas a las que Leon no llega. 




Al acercarnos a una de las estructuras, podemos usar el gancho con R1 y ascender. También es posible sacar provecho del gancho y cruzar de torre a torre, balanceándonos a lo Spider-Man, y sorprender a un grupo de enemigos a las patadas. A nivel suelo, Ada también hace uso de la pistola para acercarse rápidamente a los enemigos y no perder la ventana de oportunidad cuando están aturdidos, por ejemplo. El nivel de movilidad que tenemos es muy superior al de Leon, que ya de por sí es ágil. En Separate Ways tenemos agilidad en el combate y agilidad al movernos, lo que hace que el ritmo de los combates sea vertiginoso y vertlicalista como en ningún otro Resident Evil.



Ada también se enfrenta al Gigante en una de las secciones de la demo. La batalla sucede en un área del pueblo, rodeada de casas, de modo que es fácil sacar provecho a los techos. Nuestra espía favorita puede enfrentar a este enemigo con una estrategia similar a la que usamos con Leon: es decir, debilitándolo hasta que deja salir el parásito que tiene en su espalda. Pero gracias a la pistola gancho, con Ada tenemos una mejor perspectiva y movilidad porque podemos dispararle desde los techos o esquivar sus golpes destructivos ascendiendo desde un borde.

El gancho, además, es el aliado ideal para aplicar sigilo. Pudimos ver cómo a Ada le resulta más fácil moverse sin que la vean y cómo puede usar el gancho para golpear repentinamente a un enemigo por la espalda. Ya no es necesario moverse despacito. La velocidad y el silencio van de la mano en Separate Ways, como toda una verdadera ninja. Y como no puede ser de otra forma, Ada siempre remata sus golpes cuerpo a cuerpo con estilo acrobático y con una patada a la cara con sus elegantes botas de taco alto.


En cuanto a historia, vimos como Ada se maneja siguiendo órdenes activas de Albert Wesker. Parece estar en comunicación con él todo el tiempo, mientras sigue los pasos de Leon bien de cerca. Tan de cerca que pudimos ver cómo es ella quien toca la campana al comienzo del juego para calmar a los aldeanos. Al menos en la versión canónica, claro, porque recordemos que Leon, efectivamente, puede tocar la campana

Otro dato relevante es que regresan las misiones secundarias de los medallones azules. También encontraremos tesoros, aunque no vimos rastro del Buhonero en la demo. Las armas, por su parte, parecen ser las mismas, aunque no descartaría que Ada tenga alguna exclusiva, más allá de la pistola de agarre.

Separate Ways llegará como DLC de Resident Evil 4 esta misma semana, a un precio de $9.99. Es probable que en Steam tenga un precio localizado para Argentina que confirmaremos en el lanzamiento. Sin dudas, Ada Wong aporta la cuota de variedad justa para que revisitar la historia de Resident Evil 4 desde su perspectiva valga tanto la pena a nivel jugable como en historia. ¡Ya no puedo esperar a poner las manos en el juego completo!
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario