Impresiones y Entrevista: Bye Sweet Carole es una aventura de terror inspirada en Disney y Clock Tower

Bye Sweet Carole fue una de las sorpresas de Gamescom en cuanto a juegos independientes. Se trata del nuevo proyecto del estudio Little Sewing Machine, en colaboración con Meangrip Studios y junto a Chris Darril, el desarrollador detrás de Remothered, uno de los survival horror estilo clásico más aclamados de los últimos años. En Gamescom tuvimos la posibilidad de ver un gameplay que detalla todo el apartado jugable, a la vez que hablamos con sus desarrolladores, así como con la gente de Just For Games, el publisher del proyecto.

Este nuevo proyecto se trata de una aventura de terror y fantasía, con puzzles, acción y plataformas. Tiene un apartado visual dibujado a mano, inspirado en las eras dorada y plateada de Disney, en películas como La Bella Durmiente, Fantasía y otras.

En Bye Sweet Carole encarnamos a Lana Benton, la mejor amiga de Carole, quien está desaparecida. Tras descubrir varias cartas de un francés desconocido, Lana decide seguir el último rastro conocido de Carole Simmons, una niña de la misma edad que aparentemente escapó del Bunny Hall, un orfanato del siglo XIX. Allí se topará con el aterrador señor Kyn, el villano principal de la aventura, así como con criaturas amenazadoras y perturbadoras.
En este thriller de terror y fantasía, nuestra protagonista buscará resolver el misterio y, en el camino, enfrentará todo tipo de amenazas, que van de perseguidores aterradores, como sucede en Clock Tower, a secuencias de plataformas de puro puzles y reflejos. Lana tiene el poder de convertirse en un conejo y gran parte del gameplay gira en torno a esta dinámica de cambiar de forma, de humana a animalito. El sigilo y esconderse también son mecánicas centrales, y funcionan muy distinto jugando en una forma u otra.

"Puedes estar en forma de conejo, saltar y cambiar rápidamente a Lana en el aire, para agarrar un borde o un objeto. Cuando hay un perseguidor cerca, también vamos a tener que cambiar de forma", nos explicó Chris mientras veíamos el gameplay. En una sección, la protagonista tenía que pasar desapercibida por una cocina. La forma de conejo para ese escenario era ideal porque permitía ir por debajo de los muebles, a pesar de que en la escena veíamos muchos conejos muertos a punto de ser cocidos, lo que sumaba al terror.

"Como conejo, eres más vulnerable, pero mucho más rápida; como humana, eres más lenta, pero sacarás provecho del escenario. Otra de las características principales es que tendremos un compañero: Mr. Baesie, quien será de gran ayuda. Cambia de forma a cuerpo completo o simplemente a ser una cabeza". Lo que explica Chris Darril se entiende mejor cuando vimos el gameplay y pudimos apreciar que los distintos obstáculos nos obligan a cambiar de personaje también, ya que podemos controlar tanto a Lana como a Mr. Baesie. Sumado a que Lana tiene dos formas, las posibilidades de enfrentar una situación hostil o un puzle son varias y la creatividad de los jugadores sale a flote en todo momento.
Sin dudas, el apartado más llamativo de Bye Sweet Carole es la parte visual. El título remite directamente a la animación de Disney tradicional. Nos resultó sorprendente enterarnos de que, en efecto, usan la misma técnica, de modo que todas las animaciones son hechas a mano, como en las películas más clásicas. Chris Darril explicó que hay un equipo de 15 artistas dedicados al proyecto y que está muy contento con el resultado:

"Estoy muy orgulloso de todo el equipo. Están haciendo verdaderos milagros porque nuestro estilo es muy complicado. Hay una razón por la que Disney ya no hace este tipo de animación, ¿sabes? Porque es mucho más cara y difícil. Solo para Lana, en su forma humana, se realizaron 70.000 animaciones desde cero. Esto aplica a todos los personajes del juego, que hay varios."


La animación a mano implica que cada fotograma se anima desde cero, sin atajos o técnicas modernas como el rigging o animación procedural. Como sucedía con las viejas películas de Disney o Ghibli, se anima imagen tras imagen. Un laburo titánico, sin dudas, que está dando sus frutos, claro, porque no hay otro videojuego que luzca como Bye Sweet Carole en el género survival horror.

Bye Sweet Carole está planeado para llegar en 2024, en una fecha por determinar. Llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X y PC. En Steam ya se lo puede agregar a la lista de deseados.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario