American Mcgee dice que la saga Alice está muerta: Nunca veremos Alice: Asylum

Tras años de idas y vueltas, esfuerzos legales y esperanzas, American Mcgee ha querido darle una tercera entrega a su saga que comenzó con American Mcgee's Alice, pero finalmente no podrá ser. Tras la negativa de EA Games, dueños de la IP, en abril de este año, el diseñador se ha tomado varios meses para procesar la respuesta y lanzó un nuevo video para los fans. Alice: Asylum nunca verá la luz.

En el video, McGee reconoce haber desaparecido de la escena pública tras el "no" definitivo de EA en abril. "Me destrozó emocionalmente el hecho de que rechazaran nuestra propuesta", dice McGee. "No solo porque habíamos invertido mucho en ella como comunidad y como creadores, sino porque sentía con bastante fuerza que presentaba una visión de algo que no solo era realizable, sino que habría sido bastante hermoso". McGee dice que sintió "vergüenza" por no haber conseguido hacer el juego, y vuelve a insistir en que tanto él como todos los que habían invertido en él "necesitan superar todo esto".

Además de pedirle a los fans que se olviden, el video incluye un pedido controvertido. Hacia el final, McGee explica que tiene prohibido legalmente crear su propio sucesor espiritual. En su lugar, plantea la posibilidad de que los fans creen su propio juego de Alice, con todo el material que hay disponible, incluyendo la biblia de diseño. Dice que todo esto es "perfecto para alimentar un sistema de IA". Aunque admite que hay "un montón de cuestiones legales y éticas", les está diciendo a los fans: hagan el juego ustedes.

"Hay un montón de cuestiones legales y éticas en torno a una idea como esta [referido a usar IA], pero creo que si vas a dedicar tu tiempo a intentar encontrar la manera de resucitar el futuro de Alice, ese tiempo estaría mejor empleado en intentar resolver problemas y no en hacerme continuamente preguntas para las que no tengo respuestas".

Mcgee suena enojado o quizás totalmente desesperanzado. La respuesta de los fans, aun así, ha sido positiva y alentadora. En comentarios no lo culpan a él, sino a EA.

Añade que si los fans temen que se les demande por hacer este juego usando una IA, por eso él tampoco puede trabajar en la serie. Dice que no es tan fácil como adaptar los libros de Lewis Caroll, que son dominio público. Si eso fuese una solución, ya lo hubiera hecho. Por lo tanto, McGee pide que todas las preguntas relacionadas con Alice se dirijan a EA en su lugar, ya que él no tiene nada que decir sobre el futuro de la serie.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario