Konami tendría planes de llevar los Silent Hill clásicos a las consolas modernas

Actualmente, es muy difícil jugar a los primeros cuatro juegos de Silent Hill en sistemas modernos. Salvo que hablemos de Silent Hill 4: The Room, que está en PC. Sin embargo, esto podría cambiar pronto, ya que la propia Konami se pronunció al respecto.

Los títulos de Silent Hill no han tenido el mejor historial en cuanto a sus adaptaciones a otras plataformas. La edición HD se ha convertido en un ícono negativo en la historia de los videojuegos y hoy en día es imposible jugar cualquiera de los juegos clásicos de SH en PS4 o PS5. Ridículo.


Sin embargo, por una entrevista con Rika Miyatani de HexaDrive, desarrolladores de Silent Hill: The Short Message, nos enteramos de que hubo discusiones sobre hacer nuevos ports de la saga a plataformas modernas.

Hace algunos años, Konami nos contactó interesados en la posibilidad de que adaptáramos la serie Silent Hill. No obstante, el equipo finalmente optó por dar prioridad a un remake de Silent Hill 2 en lugar de adaptar los juegos. Desgraciadamente, las cosas no funcionaron en aquel momento, pero medio año después, volvimos a tener noticias de Konami y esta vez era para hablar de The Short Message.

Aunque Miyatani no confirma nada, hay una clara decisión de Konami de incluir esto en su documental oficial del making of de The Short Message. Tendría sentido que, con toda esta resurrección de la saga, la compañía nipona finalmente nos permita jugar a los grandes juegos del Team Silent en sistemas modernos.
Comparte en Google+

0 Gritos :

Publicar un comentario