Insólito: Konami usó videos viejos para el tráiler de Silent Hill 2 remake

El miércoles, en el State of Play de PlayStation, Sony y Konami finalmente trajeron novedades sustanciales de la saga Silent Hill. Entre ellos, un nuevo tráiler de Silent Hill 2 que no fue muy bien recibido por los fans. Sin embargo, hoy gracias a un conocido insider, sabemos que el material de video usado para el tráiler es viejo.

Como reportan varios usuarios en Twitter / X de la comunidad de Silent Hill, el conocido insider AestheticGamer1, o Dusk Golem, quien filtró información correcta de la saga muchísimas veces, incluyendo la existencia de Silent Hill: The Short Message, dice que el tráiler de combate de Silent Hill 2 mostrado en el State of Play era casi idéntico e incluía la mayoría de las mismas imágenes que él vio en mayo de 2023.


Esto explica por qué la calidad de las imágenes varía a lo largo del tráiler. Muchos fans se quejaron de la falta de pulido. De hecho, si vemos los screenshots filtrados en mayo de 2023, hay imágenes en el tráiler que se corresponden.

Sumado a esto, hay un medio polaco que está reportando que el trailer público que se vio en el State of Play no se condice con lo que vieron los inversores. Para afirmar esto, se basa en la subida y caída brusca de acciones de Bloober Team, la desarrolladora. Unos días antes del trailer, cuando se dio la reunión de inversores, las acciones subieron; luego del State of Play, cayeron.

En octubre de 2022, Konami anunció que había encargado a Bloober Team la creación de un remake de Silent Hill 2, considerado uno de los mejores juegos de survival horror de la historia. Sin embargo, desde entonces, Konami ha mostrado poco y nada de este remake: salvo el trailer  mencionado ene sta nota, que parece incluir materiales con casi un año de antigüedad. Recordemos que el remake de Silent Hill 2 sigue en desarrollo para PS5, PC.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. Marco Mendoza Acosta3 de febrero de 2024, 3:53

    yo le tengo Fé https://uploads.disquscdn.com/images/be0f3e7fb98780dd4891957f5b9699032cfa0c97b9d0b1cf91cb31539723da29.jpg

    ResponderEliminar