SHD Rankings: Juegos de horror más terroríficos para jugar en este Halloween - Parte # 1







AMNESIA: THE DARK DESCENT

Plataforma: Windows PC - MAC
Año: 2010

La última aventura de horror de los creadores de Penumbra, Frictional Games al fin dio en el clavo. Amnesia: The Dark Descent es, hoy por hoy, la aventura de horror en primera persona que existe.
Terror psicológico como ningún otro, oscuridad total y un protagonista totalmente indefenso a las posibles amenazas sobrenaturales son algunos sus puntos fuertes.
Nunca experimentarás la supervivencia de una forma igual.











NIVEL DE MIEDO: 100%


La atmósfera de terror se logra de una forma tan perfecta, que existen jugadores que no han sido capaz de terminarlo.


SILENT HILL


Plataformas: Playstation
Año:
1999

El juego de horror por excelencia. Silent Hill es la mejor opción para pasar miedo de los juegos de su generación. El survival horror que marcó un antes y un después en el género, convirtiéndose en uno de los más grandes juegos de culto que existen hoy en día. El inicio de la saga está aquí.










NIVEL DE MIEDO: 100%


A pesar de su gráfica mediocre, Silent Hill sigue causando terror en los jugadores y no conozco persona que no se haya llevado un mínimo sobresalto con este juego.



SILENT HILL 3

Plataformas: PS2 - PC
Año:
2003

Silent Hill 3 ha sabido mantener la atmósfera del primer juego. Pensando en los brillantes gráficos que tenía para su época, si imaginamos una remake del primer juego, seguramente visualmente lucirá de una forma parecida a Silent Hill 3.
No sólo existían los sustos sorpresivos, este título es el primer de la saga en incorporar el verdadero y asqueroso terror visceral en sus escenarios, que hace que el jugador no sólo esté nervioso, sino también deseoso de abandonar esos horribles ambientes. El terror psicológico no falta en esta entrega.












NIVEL DE MIEDO: 100%



Tan sólo nombrar a los escenarios de la capilla y el hospital cerca del final del juego, hace ver a Silent Hill 3 como uno de los títulos más tenebrosos de todos los tiempos.



HOTEL 626

Plataforma: Flash - navegador.
Año: 2008


Hotel 626 es fácilmente el juego flash más terrorífico, que existe. Complejo, requerirá que el jugador realice varios tipos de tareas para lograr escapar del espeluznante hotel. La exploración es simple, el juego nos lleva solo, pero jamás sabremos que nos espera detrás de cada puerta.
Es ideal para jugar de noche, de hecho, nos obligan a jugarlo de noche, porque su página web sólo permite que accedamos al juego entre las 6pm y las 6am, todos los días.






NIVEL DE MIEDO: 75%
Siendo prácticamente una película de horror interactiva, es la mejor opción en juegos flash para pasar un buen rato de miedo.


CONDEMNED: CRIMINAL ORIGINS

Plataforma: PC - XBOX 360
Año:
2008

Condemned: Criminal Origins es un thriller de horror psicológico, con grandes dosis de acción y violencia, pero a su vez, con una ambientación oscura y estresante como ningún otra.
Comienza como un simple juego de exploración e investigación policial, para terminar siendo una aventura surrealista en la que enfrentaremos al más oscuro de todos los males: la podrida mente humana. Tiene una secuela llamada "Condemned 2: Bloodshot" que sigue la misma línea, pero se orienta más en la acción.











NIVEL DE MIEDO: 75%


Es un juego muy variado en escenarios, por lo que si bien la atmósfera oscura es constante, no todos los niveles dan la misma sensación de encierro y desesperación, pero cumple.

.
DOOM III

Plataformas: PC - XBOX
Año: 2004

Doom 3 es un shooter pensado para dar miedo. La iluminación, los sonidos y el ambiente generan una sensación claustrofóbica como ningún otro juego antes visto. De hecho, Dead Space tomó muchos elementos de este juego para crear su atmósfera.
Este título, a diferencia de sus dos predecesores, no abusaba del gran número de enemigos en pantalla, sino que le otorgó a estos una inteligencia artificial superior para esconderse y atacar sorpresivamente al jugador. La exploración cobró más sentido en esta tercer entrega y la linterna será vital en Doom 3 si quieres sobrevivir.












NIVEL DE MIEDO: 90%



Doom 3 es como jugar al actual Dead Space en primera persona, por ende con un campo de visión más reducido y mucho más tenebroso. Es un juego que tiene sus años, pero vale la pena en todo sentido.






DEAD SPACE


Plataformas: PC - XBOX 360 - PS3
Año: 2008

Juego de acción en tercera persona con grades dosis de gore. Dead Space es el TPS que mejor ha sido capaz de transmitir la sensación de miedo en el jugador, superando a juegos de índole similar, como Resident Evil 4 o Cold Fear.
Lo fuerte de Dead Space es un ambientación y los sobresaltos sorpresivos generados por la aparición repentina de enemigos. Este título combina situaciones con gran cantidad de enemigos en un mismo ambiente, y momentos de soledad total con enemigos ocultos.











NIVEL DE MIEDO: 60%


Dead Space sería un juego de terror sorprendente si sus desarrolladores hubiesen sabido darle variedad a la aventura y al modo de causar miedo en si.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

5 Gritos :

  1. De la saga de Silent Hill, el 3 es de lejos el mas aterrador de todos, seguido con cierta distancia del primero.

    Lo que me sorprende es que pongan a Doom 3 como un juego mas aterrador que Dead Space. Doom 3 si bien tiene sus momentos de buen terror, no mantiene una tensión constante en el jugador y encima cuando obtienes el cubo de las almas todo se vuelve un paseo por el parque.

    ResponderEliminar
  2. NO se aun mi me parece que dead space deberian ponerlo como en 80%
    ya que tambien tiene sus momento si le falto como que el suspenso diria yo pero de que te da momentos de brincos te los da.

    ResponderEliminar
  3. el doom 3 yo lo jugue pero no es tan de terror como para que tenga ese porcentaje, para mi es mas un 55 o 60% porque no provoca tanta tencion...

    ResponderEliminar
  4. jejej sisas amnesia da mas terror q todos los anteriores. yo aun no lo paso xq hay veces uno queda traumado pero sigo intentando cada dia paso 1 cap na mas.

    ResponderEliminar
  5. Silent Hill 3 100%? No estoy de acuerdo, pero bueno ^^ El Dead Space es un shooter en 3ra persona (con sustos), el ranking está perfecto... Y... Condemned creo que necesita más. :_ Cuestiones personales.

    ResponderEliminar