Elección del Staff: Mejor juego del año 2010 - Heavy Rain



Si alguna vez existió un juego llamado Fahrenheit que fue considerado revolucionario por romper los moldes de su género, la "aventura gráfica" y por iniciar otro bautizado por su mismo creador, el"Drama interactivo." Si eso es revolución ¿Qué es Heavy Rain entonces?

Un título exclusivo de la consola Playstation 3 de Sony (por lo que no mucha gente que ha tenido ganas tuvo la suerte de probarlo) que ha jugado con nuestros sentimientos como ningún otro. Heavy Rain ha roto las barreras de género y ha puesto en cuestión el concepto de videojuego ¿Estamos jugando? ¿Viendo una película? No. Ni siquiera es la fusión de ambos lenguajes, no es una película interactiva, es un nuevo concepto.

Uno de los pocos títulos que he visto que ha sido capaz de transmitir horror sin la necesidad de recurrir a invasiones aliens, zombies o algún elemento fantasioso; de igual forma que se aleja del surrealismo y nos involucra en una historia con la que cualquier jugador puede identificarse. Una trama muy bien entrelazada, con personajes muy bien llevados adelante, contada con una energía más que envolvente y atrapante. Un Thriller oscuro que toca nuestras emociones de una forma como ningún juego este año lo ha hecho.

Las pequeñas fallas técnicas que tiene y algunos vacíos en la consistencia de su argumento demuestran que no es un juego perfecto. Pero claramente es un título que hace avanzar a la industria. Heavy Rain ha sido el juego que más opiniones ha recibido este año por parte de desarrolladores, algunos incluso quieren imitarlo. Es el juego en el que piensan todos ellos cuando se van a dormir (para bien o para mal) y es capaz de agradar a todo tipo de gamer, casual y hardcores por igual.

Quizás no sea el juego del año en general, porque en 2010 han salido propuestas más fuertes, como Red Dead Redemption o Mass Effect 2; pero nosotros damos premios únicamente a juegos de horror y Heavy Rain este año los superó a todos.

Este es uno de esos juegos que si posees una PS3 no puedes no jugar. Porque es único, es inigualable, es atrapante y no lo olvidará jamás... Es el juego del año.

Elección de los lectores.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario