BioShock es el juego más rentable de la historia de 2K Games


Uno de los juegos que ha marcado a muchos de los jugadores que lo han probado durante esta generación ha sido BioShock. El título de Irrational Games, del cual se espera una tercera entrega pronto, fue elegido por unanimidad por la prensa del sector como el mejor juego de su año 2007. El éxito arrollador del título se extendió en una secuela, que si bien no fue desarrollada por Irrational Games, el mismo Ken Levine (creador original de Bioshock) supervisó su creación.

Hace unas horasLevine, ha afirmado que el primer BioShock se ha convertido en el título más rentable de la historia de 2K Games.

Levine habló en la última EGM del complicado camino que se hubo de recorrer para convertir a BioShock en lo que es ahora e incluso para que viera la luz. Estas eran sus declaraciones.

Vivendi lo compró durante un tiempo, pero después nos lo devolvió. Nos pidió hacer SWAT en su lugar. Fue algo así como 'Mantengan el dinero que les dí pero desarrollen un proyecto menos arriesgado por favor'."

¿Y Atari?, bueno mucha gente estaba cerca del juego, pero no fueron a por él hasta que finalmente se lo vendimos a Take-Two”.


Las cifras lo dicen todo. Pero BioShock no es tan sólo un simple juego que ha vendido cuatro millones y medio de copias. Es algo más que eso, BioShock es uno de los pocos FPS de la historia que ha sabido diferenciarse del resto y de esa forma darnos algo totalmente nuevo en casi todo aspecto y pseudo-perfecto a nivel técnico. En otras palabras, nos han dado uno de los mejores shooters de la historia.

Los fans de la saga no podemos esperar al día en que podamos probar BioShock Infinite, la tercera parte de la franquicia que está fechada para 2012 en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. En palabras de Levine, Bioshock Infinite es...

“El nuevo juego es aterrador como el infierno.”


Fuente.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario