Nueva entrevista: posible multijugador para Silent Hill Downpour?



Una nueva entrevista realizada por una revista italiana a Radek Marek, director de arte de Vatra Games, ha revelado la posible inclusión de un capítulo extra en Silent Hill Downpour, el cual tendrá como finalidad explotar la experiencia multijugador del título.

Otros datos relevantes también se mencionan. Recordemos que Silent Hill Downpour será lanzado en PS3 y XBOX 360 cerca de fines de año. La entrevista completa puede ser leída luego del salto.



(P) ¿Cuál es el objetivo principal al que se ha enfrentado cuando comenzó a trabajar en este octavo capítulo de Silent Hill?

(R) Nuestra intención es tomar las características principales de la serie, un gran ciudad para explorar y una apasionante historia, y traer lo mejor de ellas a la nueva generación de consolas. Queremos lograr una buena iluminación, efectos especiales y de animación para crear un buen ambiente. También queremos repetir un ritmo de juego similar al de Silent Hill 2, donde hubo largos períodos de exploración en busca de pistas para averiguar lo que estaba sucediendo. Además queremos generar diferentes tipos de miedos, no sólo algo simple, sino también lograr que una fuerte fobia plante profundas raíces en cada uno de nosotros.

(P) Esto parece muy interesante. Sin embargo muchas veces he visto videojuegos de terror que parecen no tener realmente una fuerte sustancia en términos de "miedo". Se siente como si ser un diseñador competente no fuese suficiente para crear verdadero horror. ¿Qué piensas sobre esto? ¿No crees que tal vez sería un poco de ayuda traer a "especialistas", tales como escritores y directores y demás?

(R) Estoy de acuerdo contigo y esto es algo que estamos tomando muy en serio. Por esta razón, hemos contratado a Gómez como Director de Diseño. Anteriormente, este hombre trabajó con Clive Baker's Jericho, Evil Dead: A Fist Full Of Boomstick y Thrill Kill (cuya publicación fue suspendida porque se consideró demasiado violento y provocador). Es no sólo un gran escritor, sino que también tiene un montón de experiencia específica en el género de terror y estamos creando algo con Judas en un enfoque muy cinematográfico.

(P) Cuando se empezó a trabajar, Konami les ha dado líneas para seguir y así para mantener el mundo de Silent Hill o tienen acaso la libertad de acción?

(R) En realidad, hay una verdadera "biblia" a seguir, porque existe una verdadera petición por parte de Konami, quieren asegurarse de que todos los juegos estén conectados. Es obvio que el ambiente y la tonalidad general deben mantenerse, pero por lo demás es importante contar una buena historia.

(P) ¿Tiene usted una idea de cuánto tiempo va a durar el juego?

(R) En esta etapa, es difícil dar una indicación precisa. También porque depende de cómo los jugadores se comporten. Además de la historia principal, también hay numerosas misiones laterales que te permiten el acceso en algunos edificios de la ciudad. Esto te permirá descubrir más acerca de Silent Hill, pero no será fundamental para la historia. Así que todo están en cuánto quieras profundizar en la trama y así alargar el juego.

(P) ¿Se proporcionará un mecanismo para el crecimiento y la mejora del personaje?

(R) No, pero habrá un sistema de gestión de las armas más elaborado. Será posible crear herramientas especiales para luchar utilizando los objetos que se encuentren en el camino. Por ejemplo, si encuentras una silla, cuando la uses sobre un enemigo, esta se romperá y los fragmentos se podrán utilizar como una nueva arma contra el enemigo. Las armas también se pueden mejorar, pero no demasiado porque queremos mantener en el espíritu Survival Horror y no transformarlo en un juego de acción.

(P) ¿El juego se centrará más en la exploración y en la resolución de puzzles?

(R) La lucha seguirá teniendo un papel importante y estamos buscando el justo equilibrio entre la acción y una etapa más reflexiva. Aunque esto último será dominante, el juego tendrá un sistema de combate muy intenso que hará felices a los amantes de la acción. La trama, la atmósfera de peligro inminente y la sensación de terror tienen prioridad sobre golpear a los monstruos.

(P) Hablando de monstruos, en la demo que vimos se muestra un solo tipo de enemigo, ¿qué podemos esperar en la versión final?

(R) Tenemos la intención de incluir muchos tipos de enemigos y cada uno requerirá una estrategia diferente al luchar contra ellos. Además, incluso los monstruos del mismo tipo tendrán rasgos que los distingan, tales como prendas de vestir y sus colores. No tendrás nunca la sensación de estar luchando con el mismo oponente dos veces.

(P) ¿Alguna vez ha planeado contenido descargable para el juego?

(R) Por el momento no podemos hablar de ello. Buscamos primero ver cómo el público acepta el juego.

(P) ¿Podemos esperar un modo multijugador en Silent Hil?

(R) Por el momento no habrá modo multijugador en Silent Hill: Downpour, pero Konami está investigando hacer un capítulo especial dedicado íntegramente a la experiencia Multijugador. No sabemos los detalles, pero puede ser un título de Xbox Live Arcade en el que la mayoría de los jugadores tengan que sobrevivir en la ciudad de Silent Hill.


Traducido por Lunatika para Survival Horror Downloads | Fuente.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :