En nuestro canal de YouTube

Fumito Ueda, creador de Shadow of the Colossus, interesado en hacer un videojuego de zombis


Responsable de uno de los mejores videojuegos la generación de la PS2, Fumito Ueda se encuentra interesado en hacer su propio videojuego de zombis. En una entrevista con la revista Edge, ha declarado que le gustaría darle un enfoque más original a los juegos de esta temática. Sin embargo, aclaró que no quiere crear altas expectativas en torno a este título ya que seguramente estará destinado a dispositivos táctiles.

"Esto podría resultar sorprendente, pero algún día me gustaría crear un videojuego basado en la temática de los zombis. (...) En lo que respecta a la inteligencia artificial, a la tecnología de movimiento y al control del personaje, hay muchos elementos que me interesan y que encajan en la expresión dentro de juego. Especialmente si hay alguna manera de usar a los zombis no sólo como enemigo al que disparar, sino de una manera que me permita mostrar a un personaje de manera más profunda".

Actualmente, Ueda se encuentra trabajando en The Last Guardian, tercer título que desarrollaría junto al conocido Team ICO. Me gustaría ver un videojuego de zombis hecho por él pero me gustaría más que terminase primero con The Last Guardian. ¡Vamos que ya lo están atrasando mucho!
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

5 Gritos :

  1. Tal cual, que termine primero el Last Guardian que juegos de zombies hay para tirar para arriba.

    ResponderEliminar
  2. Suena bastante interesante, espero con ansias a que llegue el videojuego, ya que parece que estará muy currado y nos permitirá adentrarnos en la vida del personaje.

    ResponderEliminar
  3. Y pensar que hubo gamers que compraron Playstation 3 por Last Guardian

    ResponderEliminar
  4. yo primero quiero el the last guardian y ya después que preparé uno de zombies

    ResponderEliminar
  5. Adore en su momento "ICO" y "Shadow of the colossus" (es más, me los pase en ps2 y posteriormente me los volví a comprar junto a la ps3 en la versión coleccionista) pero lo cierto es que "The last Guardian" esta retrasándose mucho :S.

    En su momento Ueda dijo que el "ICO" iba a ser para ps1 pero al ver los gráficos que aportaría la ps2, reconstruyo enteramente el juego para poder disfrutarlo en la nueva consola. En mi opinión va a suceder lo mismo con "The Last Guardian" puesto que cuando dio la noticia de que estaba en la creación de dicho videojuego, aún no habia salido la ps3.

    Personalmente si sale tlg para ps4, me comprare la ps4 de cabeza (como siempre he hecho con otras consolas de sony sin arrepentirme en absoluto). Así que espero con ansias que le de el ultimo tirón y así tambien me lo de a mi.

    P.D: Zombies con ueda? preparaos para que no sea de miedo, sino una historia extraña y llena de de emociones ocultas.

    Muy buena aportación Luna, saludos.

    ResponderEliminar