Konami explica por qué hay remake de Silent Hill 2 y no del primero

Hace unas semanas, IGN Japón tuvo la exclusiva de entrevistar al equipo de desarrollo de Konami que está detrás de Silent Hill 2, junto con Bloober Team, claro. De dicha entrevista salieron muchísimos detalles, pero hay uno que pudo escapársele a varios: ¿Por qué Konami desarrolla un remake de Silent Hill 2 y no del primer juego?

Motoi Okamoto, productor de la saga en Konami, explica por qué decidieron desarrollar directamente un remake de Silent Hill 2, a pesar de que varias personas en la compañía sugerían que era mejor comenzar con el primero:

Okamoto: “La serie Silent Hill había estado inactiva durante bastante tiempo. Konami como empresa quería traerla de vuelta, y muchas personas que trabajaban aquí querían hacer juegos de Silent Hill. Lo único era que todos tenían ideas diferentes de qué es Silent Hill y por qué les gustaba, lo que dificultaba el consenso en una sola dirección.

(...)

Cuando pensamos en cuál es la identidad de Silent Hill, llegamos a la conclusión de que es el verdadero horror psicológico de la serie. Y cuando le preguntas a la gente qué es el verdadero horror psicológico, casi todos te dirán que es Silent Hill 2.

Decidimos que si la identidad de la marca es un verdadero horror psicológico, necesitábamos comenzar rehaciendo Silent Hill 2. Por supuesto, algunas personas dentro de la compañía pensaron que sería mejor comenzar con 1, pero yo quería comenzar este proyecto. con algo que simboliza esta identidad.”

El remake de Silent Hill 2 es solo una parte del renacimiento de la saga Silent Hill que planea Konami. Se vienen varias entregas originales, de distintos géneros, todas ambientadas en el espeluznante y psicológico mundo de la franquicia. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario