Resident Evil 6 demake: Crean una versión con gráficos estilo PSX

Crean una versión de Resident Evil 6 con gráficos de PlayStation 1. Las visuales son pixeladas, pero la esencia sigue siendo la misma. Es un trabajo del grupo de fans brasieño Rustic Games BR, a quienes ya conocemos por el demake de Resident Evil 7 y otros títulos del estilo.

Los gráficos de la primera PlayStation (conocida como PSX por muchos) son motivo de nostalgia y de amor para muchos fans. Tanto es así que no son pocas las demakes de juegos conocidos que buscan recrear juegos como Bloodborne o los Resident Evil al estilo lowpoly, con gráficos prerrenderizados, como a finales de los años 90.


Para quienes no saben, un demake es la recreación de un juego, pero adaptada para una plataforma más antigua que la original. Es decir, es lo opuesto a un remake. En este caso, Resident Evil 6 adaptado al estilo de las consolas de 32 bits se ve como uno de los clásicos. 

En el video de Rustic Games BR podemos ver adaptados al estilo PSX la pantalla de inicio, el menú, algunas cinemáticas y hasta gameplay de Resident Evil 6. Sin dudas, es un trabajo notable y que acerca a Resident Evil 6 a un estilo más survival horror, con cámaras fijas y otras características de los clásicos.

Desarrollado en Unity, Resident Evil 6 demake se puede ver en el canal de YouTube de Rustic Games BR. Lamentablemente no es jugable, sino que es una pequeña demo nostálgica en forma de video, a diferencia de otros proyectos similares como el demake de Bloodborne para PC o el reciente Resident Evil REvisited que se pueden jugar en PC.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario