Terror de Bolsillo: Los mejores juegos de horror de 2014 para iOS/Android


¿Quién dijo que no se pude jugar a un buen juego de horror desde el celular y/o tablet? El mercado de videojuegos para Android y iOS cada vez crece más y con ello su catálogo de juegos se asemeja más a lo que el usuario de consola/PC busca. En este artículo voy a destacar a los juegos de horror más interesantes que salieron este año para móviles y tablets.

Juegos exclusivos para móviles

The Silence (iOS/ Android)
$0.99 / Compralo en la App Store - Market 



Desarrollada por Dale Penlington, The Silence es una aventura corta inspirada en la filmografía de Hitchcok, lo que hace que presente mucha de las temáticas de las películas de dicho director: espías, suspenso, sonido inquietante y una atmósfera envolvente. Su propio creador ha dicho que esta es la primera de una serie de aventuras basada en el trabajo de varios directores de culto. Por mi parte, espero que se anime a hacer más, porque The Silence me ha gustado mucho.



In Fear I Trust (iOS)
$2.99 / Compralo en la App Store 



In Fear I Trust es uno de los juegos más atmosféricos que podrás jugar en un móvil. Así mismo, cuenta con un apartado visual increíble, con gráficos totalmente 3D que dan vida a ambientes realmente perturbadores. Su gameplay se centra en resolución de puzzles y sigilo. El único drama que tiene es que presenta varios bugs gráficos, lo que lo aleja de ser un título glorioso, pero no deja de ser ideal para cuando hay hambre de buenos puzzles.



Go To Bed: Survive The Night (iOS)
$2.99 / Compralo en la App Store 




Go To Bed es un juego de terror muy simpático que, además, va a ser lanzado en PC a futuro. La versión para iOS aprovecha las funcionalidades táctiles de los dispositivos y nos propone un gameplay basado en la agilidad y los reflejos, en el que el jugador debe pisotear fantasmas con sus dedos. Destaco muchísimo su gran trabajo visual y sonoro, que logran que el producto en general tenga un aire burtoniano que da envidia.



Hellraid: The Escape (iOS/Android)
$2.99 / Compralo en la App Store - Market 



Esta aventura de puzzles es una especie de preludio a Hellraid, título que llegará el año entrante a PC y consolas next-gen. Aunque se trate de una app promocional, dista mucho de ser un proyecto simplón ya que cuenta con puzzles interesantes y situaciones realmente intensas. Su apartado visual es también muy ambicioso y se disfruta especialmente si se juega en un dispositivo de game alta o de pantalla Retina.



The Sailor's Dream (iOS)
$3.99 / Compralo en la App Store



Simogo es una compañía digna de apreciación que se dedica a diseñar videojuegos tan visuales como narrativos. Nos sorprendieron una vez con Year Walk, re-inventar la aventura de texto con Device 6 y ahora nos traen The Sailor's Dream, una aventura textual de narrativa no lineal que nos invita a explorar paisajes oceánicos en el marco de una historia de misterio.



Re-lanzamientos interesantes

The Last Door (iOS/Android)
FREE (Primer episodio) - Descargalo de la App Store - Market


¡Es increíble lo que creció este proyecto! Y pensar que comenzó como aventura gratuita para jugar online, terminó aterrizando en Steam y ahora se puede jugar en iOS y Android. La versión para móviles incluye el primer episodio gratis y permite comprar los demás a un precio razonable.
The Last Door es una aventura de corte pixelart basada en las obras de Poe y Lovecraft. Basa su gameplay en mecánicas tradicionales point & click y nos propone buenos puzzles y una trama super atrapante. Mención especial a la banda sonora que realmente eriza la piel. Imperdible.



Knock-Knock (iOS/Android)
$1.99 / Compralo en la App Store - Market 


Knock-Knock es una joya perdida que hace un tiempo fue analizada por nuestro redactor Lucas en este artículo. Viene de la mano de los rusos de Ice-Pick Lodge, que si los conocen, sabrán que todos sus trabajos son bastante extraño. Knock-Knock no se puede definir con facilidad, pero lo importante es que atrapa y propone un desafío interesante. Su estética visual es también muy atractiva, es dificil despegar los ojos de él.



Bioshock (iOS)
$9.99 / Compralo en la App Store 



Ya todos conocemos a Bioshock y sabemos por qué vale la pena jugarlo. Su versión para iOS quizás no valga la pena si ya jugaste el título en PC o consola, pero sí significa un gran avance para el gaming móvil ya que acerca al público de iOS a lo que muchos llaman "gaming hardcore". Se disfruta especialmente con un joystick bluetooth. Pueden leer un análisis detallado de este port aquí.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario