En nuestro canal de YouTube

Primeras Impresiones: Miscreated, un survival creado en CryEngine

Miscreated es un nuevo MMO de supervivencia, que cambia los zombis por mutantes. En este juego deberemos tratar de sobrevivir en un mundo post-apocaliptico de un futuro cercano, buscando recursos, vehículos, construyendo refugios, explorando y luchando por nuestra vida mientras nos defendemos de los peligros del entorno y del resto de jugadores. Todo ello, con un apartado gráfico apabullante, gracias al uso del CryEngine 3, que nos sumergirá de lleno en el juego. .



Desarrollador: Entrada Interactive
Distribuidora: Entrada Interactive
Lanzamiento: 30 de octubre 2014 (Steam Early Access)
Podrás jugarlo en: PC

Preview basada en la versión Early Access del juego, gracias a un código facilitado por Entrada Interactive.

Lo que voy a contarte a continuación es mi primerísima experiencia en el juego.
Ejecuté el programa y seleccioné la pestaña para ver los servidores. TODOS con 180 de ping para arriba. “Qué lindo es vivir en Argentina”, pensé. Luego de elegir el servidor tuve que esperar literalmente tres minutos para unirme (ustedes piensan “Ah, 3 minutos y te quejas”. Los reto a pasar tres minutos mirando el monitor).


Finalmente aparecí. En medio del bosque. Con un “framerate” que daba más miedo que el juego en sí. No tuve más opción que bajar la calidad gráfica, sabiendo que era una versión “alpha” y era de esperar. No sabía dónde estaba ni tampoco esperaba portar un mapa que me lo indicara (supervivencia, duh) por lo que valientemente encaré para el punto cardinal que parecía menos peligroso. Los gráficos, tratándose del CryEngine, eran hermosos. Texturas hermosas, paisaje hermoso. Realmente me sentí DENTRO del juego. Para mi sorpresa mi sentido de supervivencia se había agudizado de tanto ver programas como “Bear Grylls” y rápidamente encontré un pueblito. Cuando digo “pueblito” en realidad era un “copy-paste” de tres casas blancas con una típica cerca del mismo color; entre sin pensarlo dos veces. En ese entonces veo a Cristiano Ronaldo…ah, era para verificar que estabas prestando atención. Como decía, al ingresar a la vivienda pude encontrar lo básico para mantenerme vivo por un par de horas; algunas latas de comida, vendajes y una linda chaqueta de cuero. Los interiores estaban bien diseñados para una versión tan temprana; daba la sensación de que habían estado abandonados por un buen tiempo y la naturaleza se había adueñado de ellos. Hasta ahora tenía provisiones y verdaderamente, a pesar de los terribles “fps”, estaba disfrutando del juego. Todo iba como guante de seda, cuando escuche cuatro pasos en el frente de la casa que aceleraron mi ritmo cardíaco al instante. Eché un vistazo por la ventana más cercana, asustado,  y pude ver que se trataba de una persona. Vestía igual que yo, sólo que llevaba puesto un hermoso sombrero marrón de vaquero. Quería ese sombrero.




Acostumbrado al “DayZ” inmediatamente pulsé la tecla “Bloq Mayus” para hablar por el micrófono, pero el botón no hacía nada. “Dios mío” dije… “¡Este juego no tiene chat de voz!”. ¿Cómo haría para hablar con esta persona? Entonces fue cuando divisé un pequeño recuadro a la izquierda de la pantalla que decía “Chat”. “Friendly” fueron mis primeras palabras. Él no contestó. Miraba fijo a la entrada de la casa donde yo me encontraba. Tomé coraje y decidí mostrarme, ambos mirándonos fijo e inmóviles a unos cinco metros uno del otro. Podía sentir como se humedecía la palma de mi mano y mis pulsaciones subían en intensidad; quién sabía qué podía pasar. Los segundos pasaban y el estaba allí, petrificado, al otro lado de la calle. “Friendly”, escribí nuevamente. Nada. Ya me empezaba a impacientar, ¿qué quería de mí? Esto se tenía que terminar; uno de los dos no sobreviviría. Él lo sabía. Tome mis primeros pasos hacia él, muy lentamente me acercaba. No movía un pelo. De pronto giré mi cabeza a la izquierda y divisé un martillo. Presioné la tecla “Shift” para correr lo más fuerte que pude, como si apretarla con mayor fuerza hiciese que mi personaje fuera más rápido. Equipé el martillo, sabía que este ítem era el fin de mi enemigo; ya estaba saboreando su hermoso sombrero de vaquero. Cuando viré ya no estaba. Si, no estaba. Me quedé atónito. “¿QUÉ?” grité, incierto si lo que había experimentado era uno de “esos bugs” o si se trataba de un acosador experto. Tenía puesto mis auriculares a todo volumen, cuando escuche los mismos cuatro pasos que al principio de nuestro encuentro. Sabía que era él.

Mi corazón se salía del pecho. Giré lentamente la cabeza de mi personaje y ahí estaba, con un arma de fuego, a quemarropa. No se inmutó. Sólo se dedicaba a mirar y apuntarme. Yo me encontraba entre esa sensación de aceptar mi muerte y pensar de que alguna manera me salvaría. Si lo hería con mi martillo seguramente terminaría muerto. Nos quedamos en esta posición por unos buenos diez segundos, cuando de repente el est… ¡BAM! Fue el estruendo más fuerte que escuché alguna vez en un juego. La cabeza de mi atacante desprendió una nube roja y su cuerpo salió disparado hacia un costado de la carretera. Me quedé boquiabierto, no sabía qué hacer. ¿Seguía yo? No quería averiguarlo. Mi cerebro involuntariamente hizo que  presionara la tecla “shift”  y rápidamente me perdí entre los matorrales. Más tarde morí a la merced de unos mutantes.

Decidí redactar la “preview” de esta manera porque, en mi opinión, es mucho mejor que un artículo genérico describiendo los “pros” y “cons” del juego.  Al fin y al cabo los lectores quieren saber si van a pasar un buen rato jugando, ¿cierto?



Si tuviera que definir al juego en una sola palabra sería “Potencial”. Posee unos gráficos verdaderamente asombrosos, el sonido también acompaña y la atmósfera que crea es impresionante para una versión “alpha”, pero el “framerate” carece de optimización (aunque ya han afirmado que están trabajando en esto). Por lo que averigüé el juego se desarrolla en un futuro donde gran parte de la raza humana se ha extinguido debido a las constantes guerras químicas, y los que quedan algunos son sobrevivientes (los jugadores) y otro porcentaje se ha convertido en mutantes. Estos últimos son muy duros y en casi 100% de las ocasiones conviene evitarlos, lo que si dios quiere va a enfatizar el trabajo en equipo.

Actualmente no hay mucho por hacer, por lo que creo que merece la calificación que dejo a continuación. La atmósfera juega gran parte de la nota y su potencial es impresionante, pero el juego en su actual versión carece de objetivo y el “framerate” de veras que le baja un poco la nota. Personalmente le daría unos meses para ver como evoluciona; cómpralo bajo tu propio riesgo.

Primera impresión:
Decente

Comparte en Google+

6 Gritos :

  1. Mmm... no se... quizas me equivoque y solo sea una especulación apresurada pero... creo que no te gusto.

    ResponderEliminar
  2. Le tuve esperanzas a H1z1 pero dicen que es mediocre. Y este, por lo que decís, también está incompleto. Parece que nunca van a sacar uno de estos sin bugs y con buen contenido :/

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que al final todo ocurrio el mismo fenomeno que ocurrio con los MMORPG que salieron luego del World of Warcatf. es decir que TODOS, pero absolutamtnee TODOS, bebian delas mismas bases, las mismas ideas, las misma mecanicas de juego y los pocos que te incluir "algo" medianamente diferente terminaban por ser totalmetne irrelevantes. Del mismo modo, yo encuientro que cada jeugo del tipo "sobrevivir en mundo postapocalipticio rodeado de zombies" se nutren de DayZ (tal vez exista otro mas viejo pero no lo conozco) y en resumidas cuentas son todo lo mismo, aparecer encauqlueir parte totalmetne desnudo, correrpor la pradera recogiendo bayitas, madera o cuanta basura nos encontremos, matar algun animalejo a puñetazos, esquivar los muertos vivientes de turnoy de paso tambien los players que solo cazan otros player para lotearlos yperder el tiempo asi, caminanod de aqui para alla con la misma rutina. En lo qeu a mi concieren estos juegos son un total desperdicio y perdida de tiempo porque son como minecraft, no hay meta alguna solamente pasar las horas sin hacer anda productivo.

    ResponderEliminar
  4. En resumidas cuentas, lo que yo veo es que asi como los MMORPG de turno se nutren en granaprte de WOW, estos suirvival se alimentan de DayZ. Mas de lomismo nada mas.

    ResponderEliminar
  5. WarZ/Infestation, Miscreated, H1Z1, The dead linger, y muchos otros, "juegos" que sirven para robar plata y nada mas, dándonos a los fanáticos de los survival horror falsas esperanzas sobre el juego ideal. Estoy harto de este estilo de juego, la verdad es que de a poco la calidad de los juegos es cada vez peor, con pocas excepciones que ayudan a matar un par de horas enfrente del monitor.

    ResponderEliminar
  6. Calmate podes esperar un poco y descargar los gratis

    ResponderEliminar