Hard & Tech: Razer DeathAdder Chroma, la eficacia de siempre ahora más elegante


Bienvenidos a una nueva reseña de producto, en esta ocasión les estaremos introduciendo otro producto de una de las marcas con las que estamos teniendo muy buena comunicación y que en nuestro país tiene mucha llegada al público a la cual está orientada, Razer sin duda alguna es a quien nos referimos. El producto que Razer nos ha provisto para que reseñemos el día de hoy es la actualización de uno de sus Mouse más vendidos, el Razer DeathAdder Chroma, que agrega solo la iluminación RGB le faltaba a esta joyita.



Primera vista
Siempre que se tiene en las manos un producto Razer se notan un par de detalles que mantiene la marca a través de sus líneas, las cajas negras con su color verde brillante y un uso completo de todas las caras de la caja para describir absolutamente el productos, incluso con comentarios de jugadores que lo recomiendan en este caso. La caja es sencilla al punto que podríamos contar en segundos el tiempo que tomaría reemplazar un mouse en un RIG por un Chroma. En su interior encontramos el mouse, su manual en múltiples idiomas, una bienvenida y los stickers de la marca para decorar lo que nos plazca. Algo que siempre se nota en los embalajes de Razer es el material del cartón utilizado, felicito que hacen uso de materiales reciclados para preservar un poco el medio ambiente.




El exterior
Exteriormente el mouse es idéntico al DeathAdder que todos conocemos, pero es imposible no notar la iluminación RGB, donde desde el panel Synapse 2.0 tendremos para elegir el color que deseemos o bien un modo de rotación de colores que es el que viene por defecto, el cual incluso está activo cuando aún no se ha instalado ningún driver. La iluminación es muy localizada, solamente se encuentra en la rueda central y en el logo de la marca, a diferencia de otras marcas de mouse RGB que la iluminación es tan potente que se filtra por las uniones de la estructura.

Al igual que siempre, Razer incluye en el Chorma su cable telado pero es evidente que lo han mejorado, dado que es más delgado y mucho más flexible. Al punto de que es sumamente cómodo de acomodar y recoger.

Entre otros detalles vemos que el cable es bastante largo, el conector USB enchapado en oro que tanto nos agrada, los costados del mouse recubiertos en goma perfectamente colocada y la rueda del mouse que es un poco mas redondeada lo cual la hace mucho más suave al tacto.



Performance
Como siempre ocurre con los DeathAdder, su tamaño mediano, peso liviano y estética minimalista, no debe engañarnos, se trata de un mouse gamer con todas las letras. Esto lo demuestra tanto en programas de diseño del nivel de SolidWorks con el cual lo hemos probado exhaustivamente y obviamente con multitud de juegos.


  • Comodidad: Si hay un aspecto donde este mouse deja una impresión muy grata, es la comodidad, y el hecho de que Razer mantenga si estructura sin grandes cambios año a años lo demuestra. El solo hecho de colocar la mano sobre el mouse nos transmite una sensación de comodidad abosluta, solamente enfatizado por los apoyos de goma laterales que logran una sujeción excelente a nuestras manos.

  • Desempeño durante el juego: Hemos tenido una muy buena experiencia con este mouse en particular, los 10000DPI que tiene el sensor realmente se notan al utilizarlo y otorgan una sensacion de precisión sin precedentes. Ya sea sobre un pad o directamente sobre una mesa, el desempeño es excelente. El centro de gravedad bien ubicado y hasta un poco elevado también contribuye a que sea muy firme a la hora de apuntar con el mouse.

  • Soporte para varios OS: Razer siempre incluye en sus productos todo el soporte necesario para funcionar no solamente en plataformas Windows, sino que también en plataforma MAC. Es por esto que teniendo la oportunidad de probarlo en ambas, lo hemos hecho. En Windows como ya hemos mencionado tuvimos una excelente experiencia. En MAC hubo que ajustar la velocidad de desplazamiento, pero luego de eso superó ampliamente la comodidad de uso de otras marcas. Es evidente que Razer ha hecho un muy buen trabajo en MAC, incluso sin el driver de Synapse instalado uno de los botones laterales del mouse permite cambiar rapidamente de ventanas.

Software
Hace tiempo que Razer ha convertido su software y drivers en un sistema integrado en la nube con su plataforma Synapse 2.0. Algo que tiene una sola contra a mencionar, para instalar y configurar inicialmente el dispositivo es obligatorio tener conexión a internet. Todo el software y drivers para multitud de dispositivos es una única descarga en el sitio oficial de razer el cual pueden acceder directamente con el siguiente enlace.

Una vez que tienen el software instalado, este les pedirá que conecten el mouse.


Al conectarlo por primera vez, el software automáticamente descarga e instala los drivers necesarios.


El Chroma es un mouse de 5 botones, y como pueden ver en la siguiente captura que coincidemente es la pantalla con la que synapse nos recibe, son muy facilmente configurables. Al igual que las macros, que son tan habituales en todos los dispositivos de hoy en día.


Para hacer uso de la sensibilidad de 10000DPI, el polling rate de 1000Hz y ajustar la sensibilidad, deberán ir a la pestaña de performance.


Para cambiar los ajustes de RBG de la iluminación del mouse, se encontrarán con un menú un poco simplista en la pestaña lighting. Como pueden apreciar la coloración del logo de Razer y la rueda, pueden tener esquemas de color independientes.


Contrariamente a lo que uno esperaría de un mouse, el menú de calibración no se trata de una calibración tradicional, más bien incluye las funciones avanzadas de Razer para aprendizaje de la superficie donde se está jugando y la corrección del lift.


Como nos explica Razer en detalle, algunos jugadores levantan sutilmente el mouse a la hora de jugar, eso genera un jitter indeseable en la posición del cursos, algo que sin duda arruina la precisión del jugador. Este mouse incluye una función para evitar esto.

Por otro lado, y para mejorar aún más la experiencia del jugador, Razer incluye en el Chroma mediante el software una identificación de la superficie de juego. Ya sea se trate de uno de los pads de la marca, como pueden ver en la captura de pantalla siguiente, o una superficie personalizada. El aprendizaje de la superficie evita que se hagan lecturas indeseadas y garantiza el desempeño del mouse.


Palabras FinalesLuego de varios días de uso de este mouse, que ya en esencia es bastante conocido, podemos transmitirles que Razer ha dejado atrás cualquier detalle criticable que pudiese haber aparecido en versiones en anteriores. Sigue siendo un mouse muy confortable para largas horas de uso y su centro de gravedad más elevado que en otras marcas lo vuelve recomendable. Si nunca han sido poseedores de un mouse gamer, es una excelente opción para jugarse y usarlo hasta el cansancio, dado que la única restricción que puede presentarse es que los botones extra solo son aptos para personas diestras.

Lo mejor: Sin duda podemos decir que los mejor de este mouse a nivel hardware es la combinación peso/DPI, realmente vuela sobre cualquier resolución de pantalla. Y el software no se queda atrás con su aprendizaje de textura donde se lo usa.

Lo peor:  Puede ser considerado un poco simplista en cuanto a accesorios, por ejemplo: no es ajustable en peso y puede resultar grande para personas de manos pequeñas que no sean jugadores con agarre tipo garra.
Valoración Final:
Muy Bueno

Comparte en Google+
ESCRITO POR Maximiliano Cucchetti

Tech Editor. Ingeniero electrónico de profesión y entusiasta de la tecnología. Disfruta de su tiempo libre descubriendo qué trae de nuevo cada chiche digital.

0 Gritos :

Publicar un comentario