Conoce la versión original de Alien Isolation, en tercera persona



Alien: Isolation ya se ha convertido en uno de los  juegos más tenebrosos de la historia. Pero... ¿hubiera pasado lo mismo con una vista en tercera persona?

La respuesta la dejamos que la decidan ustedes mismos en base a este nuevo material.El estudio de desarrollo The Creative Assembly ha enseñado un video-gameplay durante la GDC 2015 como curiosidad, para demostrar que también pensaron en como se vería el juego utilizando una perspectiva en tercera persona. 

La verdad, no luce mal. Podrían haber incluido esta perspectiva al menos como opción ¿No?


Alien Isolation es un nuevo survival horror que revive la esencia de la primera película de Alien, de 1979. Nos invita a encarnar a Amanda Ripley, hija de la conocida teniente que en esta oportunidad se enfrentará al mismo ente destructivo que una vez fue vencido por su madre. Lee nuestro análisis de Alien Isolation aquí. Y de paso te contamos que es nuestro GOTY 2014.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

15 Gritos :

  1. Juliosy Rodriguez5 de marzo de 2015, 21:15

    Seguramente debe tenerla. A ver si algun modder la descubre

    ResponderEliminar
  2. Julian Alvarez Soler5 de marzo de 2015, 21:42

    La verdad es que no habria tenido problemas si era asi es que esta bueno pero con FPS es mejor en parte pero tambien estaba buena la idea de TPS

    ResponderEliminar
  3. Debido a que son espacios chicos dudo que esa camara hubiera funcionado mejor que la que tenia

    ResponderEliminar
  4. Entre Dead Space y Tomb Rider. No gracias, prefiero la primera persona. Ademas, opino yo que el efecto de "inmersion" en cauqluier juego se logra solo ciendo a traves de los ojos del personaje mismo, con lo cual se hubiese perdido mucho del efecto del suspenso y la tension constante en caso de estar siempre vigilando la retaguardia de Ellen.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, no digo que sea ideal jugar Alien Isolation en ese modo, pero me genera un sentimiento de confort verlo así, más tranquilidad que en su perspectiva FPS. Hubiera sido lindo que se desbloqueara ese modo su terminas la partida la primera vez, yo lo hubiera rejugado por solo eso.

    ResponderEliminar
  6. La inmersión se logra cuando todos los elementos del título hacen un buen trabajo, la trama te tiene intrigado y le tomas peso, tienes una buena panorámica de los sucesos (sin importar si es FPS, TPS, 2D o incluso Bits!), el audio te permite percibir el ambiente en que te encuentras y el más importante de todos... no ser asaltado por un maldito bug o se pierde el toque del momento xD

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece que con tercera persona se puede lograr inmersión también. Silent Hill es un excelente ejemplo de eso. Tal vez pasó mucho tiempo y algunos se olvidaron :P

    ResponderEliminar
  8. Lo mismo creo, títulos me han puesto los pelos de punta sin un gran apartado grafico, el tema es sencillamente gustos :)

    ResponderEliminar
  9. Conforme, epro como tu dices en tu propio post, el hecho de ver desde elhombre del personaje te mantiene relativamente "ajeno" a los acontecimientos que el mismo personaje experimenta, con lo cual nos convertimos en un expectador omnisiente dentro de una burbuja de "falsa seguridad" de todo lo que sucede alrededor del mismo y no nos pone en la piel del personaje, lo cual a mi parecer es lo que en gran medida favorece a que el jugador se introdusca y comprometa con el trasfondo del juego, dado que no es solo quien mueve los hilos del titere, sino que a la vez es titetere y titiritero, ya que no se siente lo mismo al decir "¡Dale cabron, corre que te pilla el bicho!" a decir "¡Joder joder joder joder joder que me pillaaa el hijoputaaaa!", no se si me entiendes.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo y no digo lo contrario, pero a mi criterio prefiero sentirme dentro de la piel del mismo personaje, viendo a traves de sus ojos antes que como un testigo vigilante no solo de los paso que da sino tambien de aquellos que dejo atras, puesto que lo que mas tememos es aquello que no vemos, lo que sale de nuestro limitado campo visual y eso, a mis gustos, es lo que supera en gran medida a la tercera persona, porque nos pone en la misma realidad nuestra, en neustro plano de perspectiva. Tomando en ejemplo silent hill si, es evidente que todos nos hemos asustado ya cojonado mil y un veces antes de recorrer cada pasillo y habitacion oscura, pero tambien siento yo que es como hacer lo mismo en la vida real, entrar a unahabitacion oscura y desconocida pero con alguien que va delante de nosotors, cosa que si algo lo atrapa, que lo atrape a el y nosotros salimos cagando. Pienso yo que va por ese lado, como mencione a otro compañlero, ese "sentimiento de confort" que da el saber donde esta todo y todos en todo momento, especialmente cuando sabemos que estan alli pero no los ve el personaje en cuestion sino los ojos en el cielo o mas acorde a neustros tiempos, los de la espalda.

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo perfectamente, y estoy de acuerdo sobre varios de tus puntos, a mi en lo personal me genera un sentimiento de comodidad la perspectiva en Tercera Persona, y puede ser que no me identifico tan profundamente con el personaje, pero te mentiria si te dijiera que no sufró con mi personaje en esa perspectiva, me vete mucho tiempo en el RE4 por lo mismo, para que decir de los SH, hace poco que realmente tuve los "huevos" de tomarlos a cabalidad, fue Dead Space quien me abrió la perspectiva a este género y de allí he ido como avión.


    Me genera mayor inseguridad jugarlo en FPS, puede que esto afecte la inmersión, pero hay factores que este apartado que es más "personal" que lo ayudan, es necesario que estos se mantengan en todo el título para que no lo sueltes o pasa a ser un juego con los mismos enemigos o una historia predecible. Me involucro mucho con el personaje y no deseo bajo ningún termino que le suceda percances y su fracaso me afecte bastante, porque es el protagonista y deseo el mejor final para aquel y eso me lo ha enseñado los títulos de aventura, fantasía y horror.


    Pero si, lo que te corregía es que la inmersión no se logra meramente una perspectiva en primera persona, además, hay cosas que los títulos TPS hacen que me gustan, como movimiento cámara, cambios de ángulo sorpresa, mayor reconocimiento de tu espacio. Estos tomados de una forma correcta, pueden ser usados en tu contra, como me sucedió con Eternal Darkness, me despojo de todo lo bueno de la cámara y me golpeo con ella.

    ResponderEliminar
  12. Es un tema de gustos, para mi ambas me generan sensaciones incomodas si el título logra entregarle al jugador lo incomodo y espeluznante de tu espacio, peor aun cuando existe un enemigo que no deseas encontrarte. Me tomaste a mal un concepto de confort, me es más comodo en el sentido que puedo ver de mejor forma el ambiente y así explorar a mayor gusto, en FPS los detalles poca relevancia tienen porque la visión es muy acotada, y me da paja explorar o descubrir mi espacio xD admito que tengo menor "apego" al no ser "yo" mismo, pero la interacción es la misma, mis decisiones son iguales y mi manejo no difiere mucho, pero tengo una mejor disposición con el ambiente y esto me genera una mejor inmersión, aunque el audio para mi es IMPORTANTISIMO.

    ResponderEliminar
  13. Ojala se hubiera desbloqueado esa opcion o la hubiera tenido desde el comienzo para elegirla, comprendo la intencion de los desarrolladores de hacernos sentir que estamos nosotros en la nave pero hay quienes no disfrutan la camara en primera persona, yo por ejemplo disfruto ambas camaras osea no me molesta pero en este juego me hubiera gustado jugarlo en 3ra persona para tener una vista "cineasta" del juego ya que no me resulto nada aterrador, ir de un punto al otro evadiendo al alien y a los androides no tiene nada de aterrador, por lo que lo hubiera disfrutado aun mas. es un buen juego pero no como juego de terror aunque es mi opinion.

    ResponderEliminar
  14. Nadie lo dije, pero a mi me hubiesen gustado las cámaras de Deus Ex Human Revolution. O sea, que las coberturas y el sigilo sean en tercera y lo demás en primera. Tal vez de esa forma uno moriría menos al trasladarse de lugar a lugar, ya que hay mas control de la cámara y el entorno. Aunque entiendo que quizas para un survival horror no es muy acto, pero me hubiese gustado.

    ResponderEliminar
  15. alexelander1342(reloader)8 de marzo de 2015, 19:24

    el problema se ve en lo estorboso que resulta la perspectiva, al menos no la cagan

    ResponderEliminar