Primeras Impresiones: Breach & Clear - Deadline

Breach & Clear - Deadline es un thriller con zombis que pone al jugador en una ciudad infectada de estos muertos vivos Somos el líder de un grupo táctico de elite con una misión bien clara: localizar el origen de la infección y detenerla antes de que sea incontrolable. .



Desarrollador: Gambitious Digital Entertainment
Distribuidora: Devolver
Lanzamiento: 21 de enero de 2015 (Steam Early Access)
Podrás jugarlo en: PC

Preview basada en el Steam Early Access del juego, gracias a un código facilitado por Devolver.

La primera entrega de Breach & Clear vio la luz en 2013, se trataba de un videojuego de estrategia táctica en el que tomamos el control de un equipo de fuerzas especiales, con arsenal y equipo personalizado, soldados entrenados para neutralizar a criminales potencialmente peligrosos. Tras el rotundo éxito en dispositivos móviles y PC, era cuestión de tiempo ver una secuela. Dicha secuela, actualmente se encuentra en el Acceso Anticipado de Steam, y lleva el nombre de Breach & Clear Deadline. Esta entrega es más un spin-off que una secuela, ya que los enemigos no serán criminales, en este título nos enfrentaremos a hordas zombis.



En este título controlaremos a un escuadrón conformado por cuatro soldados que tras sufrir un accidente de helicóptero quedan atrapados en una ciudad infestada de zombis. A partir de éste punto tendremos que completar un tutorial que de manera clara y efectiva nos familiarizara con las acciones que nuestro equipo puede realizar. Se recomienda explorar el abanico de acciones de cada soldado para aprender a combinarlas con los demás integrantes del equipo con el fin de realizar misiones de manera segura. En poco tiempo eliminaremos a los primeros zombis y entraremos de lleno en la acción que, al igual que en la primera entrega, se desarrolla con una vista aérea, contando con pausas para planificar nuestros movimientos, también podremos actuar en tiempo real, ya sea, manejando a un solo jugador (los demás son controlados por la IA del juego) o seleccionar a todo el pelotón para avanzar en grupo.



Al presionar la tecla control o espacio se detendrá la partida para que podamos planificar minuciosamente nuestros futuros movimientos, nuestro escuadrón podrá ser utilizado por unidad o en conjunto con la posibilidad de controlarlos durante el desarrollo de nuestras ordenes. Cambiar de arma, cubrir a un compañero, desplegar minas, lanzar explosivos son algunas de las acciones que nuestros soldados pueden realizar. Más de una vez el tiro nos saldrá por la culata, debido a que el sistema de combate es muy rígido y tendremos que estar atentos a la distancia a la que estemos de los zombis. En el caso de asignarle a un soldado una posición y para cubrir una zona con campo de visión solo podrá disparar a los enemigos que crucen su área delimitada, lo que quiere decir que si un zombi aparece por detrás del soldado en cuestión solo se defenderá al ser atacado cuerpo a cuerpo.

Gráficamente es aceptable por el tipo de juego que representa, los sonidos y la ambientación se destacan aún más, se nota la mejora aplicada en esta nueva entrega para aumentar la inmersión con música que aumenta la tensión. Los escenarios son muy típicos de este tipo de videojuegos: edificios en ruinas, numerosos vehículos dispersos por las calles (algún que otro incendiándose), enormes cajas de suministros médicos, munición, armamento y explosivos, son pequeños detalles que demuestran que en el momento del brote, el ejercito intentó contener la infección, al punto de necesitar apoyo aéreo para abastecerse por la escasez de estos elementos. Fuera de eso no resalta nada especial, tampoco hay una motivación para explorar toda la ciudad, sin embargo resulta divertido y atractivo para los fans de la estrategia.



Deadline necesita de un lavado de cara para la ciudad, y un pulido para la jugabilidad que por suerte está asegurado para su versión final. De la misma manera hay bugs algunos más graves que otros (solo dos me obligaron a reiniciar la partida) pero tienen tiempo más que suficiente para arreglarlos ya que son pequeñeces. La dificultad ha aumentado y se notará más en la versión final ya que incluirá más variedad de enemigos (por ahora solo cuenta con zombis y un puñado de "soldados").

Titulo muy recomendable para los amantes de los juegos de sobremesa estratégicos. No hace falta jugar la primer entrega ya que Deadline sólo posee la esencia táctica del anterior título.


Primera impresión:
Bueno

Comparte en Google+

6 Gritos :

  1. Es algo asi como el XCOM? Si es asi, me interesa.

    ResponderEliminar
  2. Es una mezcla entre XCOM y Rainbow Six :D

    ResponderEliminar
  3. Entonces a mover los hilos para agenciármelo ilícitamente.

    ResponderEliminar
  4. Leo el articulo y veo los 2 títulos que más ganas tuve en su momento y más frustración me dio por mi eterno fracaso como son "Commandos" y "Robin Hood"... aún no me redimo de aquellos títulos y me pesara toda mi vida xD puede que no tenga nada que ver el gameplay, ya que esto planificas tus movimientos, y en los que nombre lo haces sobre la marcha pero me hace mucho eco a mi.

    Bueno, por los videos se ve bastante interesante, un título de estrategia pero que de brinda buena acción, me gusta bastante :)

    ResponderEliminar
  5. Deadline es diferente al primero porque podes realizar acciones sobre la marcha antes y después de crear una estrategia.

    A mi Robin Hood me gusto, zafó, prefiero Desperados 1. y Commandos: Behind Enemy Lines y Commandos: Beyond the Call of Duty fueron muy muy buenos. Ya el tercero, Commandos: Destination Berlin, cambio demasiado la jugabilidad y no me gusto tanto. Una lastima.

    ResponderEliminar
  6. Yo aún me resisto a ver gameplays, tengo la esperanza de poder pasarlos completos! en fin, son mis joyitas que aún mantengo en mi pc por cualquier antojo :D y nunca jugué el tercer título de commandos, lo "ignoraba" de hecho xD

    ResponderEliminar