Desarrollador: Jesse Makkonen
Distribuidora: Jesse Makkonen
Distribuidora: Jesse Makkonen
Lanzamiento: 21 de octubre de 2015
Plataforma: PC
Análisis basado en una copia digital del juego para Steam, facilitada por Jesse Makkonen.
¿Hasta dónde puede
llevar la codicia a un hombre? ¿Cuánto tiempo puede aguantar esa persona con la
carga moral de haber recurrido al mal para aprovechar una oportunidad? Jesse
Makkonen, creador de Silence of the Sleep, nos deleita con Distraint un
carismático título en el que tomaremos el papel de Price, un joven ambicioso
que quiere convertirse en socio de una importante compañía, a la cual podrá
unirse sólo si realiza tres desalojos. Entre un desalojo y otro, Price sufrirá
extrañas y perturbadoras alucinaciones representadas por su culpa.
"Mi humanidad
estaba a la venta... y la vendí"
Daremos inicio con el
primer desahucio visitando a una amable ancianita que no nos culpa por tener
que hacer nuestro trabajo. Luego de ser informada de su desalojo, sin razón alguna,
se va la luz, por lo que la señora nos ofrecerá tristemente una linterna que ya
no usará. Price no disfruta lo que hace, pero debe proceder si quiere un lugar en la firma de McDade,
Bruton & Moore. A partir del primer desalojo se desatará un incontrolable disgusto
emocional que afectará mentalmente a nuestro protagonista el cual padecerá
horribles pesadillas que se mezclarán con su realidad dificultándole hacer su
trabajo.
La jugabilidad es
simple. Nos moveremos de izquierda a derecha, interactuaremos con objetos específicos
del escenario que se sumarán a nuestro pequeño inventario para resolver puzzles
más adelante y así poder avanzar. Todos ellos son muy sencillos e intuitivos
por lo que el jugador no perderá mucho tiempo en realizarlos debido a que el
juego está centrado por completo en el argumento.
Al igual que en Silence
of the Sleep, se nos presentarán tétricos escenarios en 2D con poca pero
efectiva iluminación, producto de un interesante trabajo artístico. Y si bien
su apartado gráfico es muy simple y caricaturesco, -con unos personajes
simpáticos y cabezones-, tiene un aspecto muy creepy que nos hará dudar de su
verdadero encanto a los pocos minutos de juego, mientras se vuelve cada vez más tenebroso, acompañado por un muy buen apartado sonoro, que logra crear una atmósfera
inquietante gracias a melodías que encajan perfectamente con cada situación.
Algunas son tristes y otras perturbadoras o bizarras.
La duración es
de aproximadamente 3 horas en las que el jugador no podrá distraerse del foco
principal: el argumento, que busca dejar un mensaje que nuestra conciencia
apreciará mucho. Y mejor me detengo acá con el análisis para que puedan disfrutar
ustedes mismos esta corta aventura.
Lo Bueno:
- Su historia emotiva
- El apartado gráfico
- Balance entre el humor y la seriedad
- El apartado sonoro, sin duda lo mejor del juego
- El apartado gráfico
- Balance entre el humor y la seriedad
- El apartado sonoro, sin duda lo mejor del juego
Lo Malo:
- La duración
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