Stygian: Reign of the Old Ones, un CRPG lovecraftiano que llega a Kickstarter


Cultic Games, radicada en Istambul, es una empresa independiente dedicada al desarrollo de video juegos. Hace tan solo unos días lanzó una campaña Kickstarter con la finalidad de dar vida a su nuevo proyecto, basado en la literatura de H.P. Lovecraft, el cual lleva por nombre Stygian: Reign of the Old Ones.

La historia se desarrolla en Nueva Inglaterra durante la década de 1920 y llevará al jugador desde la sombría Arkham a lo mas profundo del abismo. Sus desarrolladores tienen por objetivo combinar la realidad social de la época con el horror cósmico de nuestro querido Howard.


La propuesta de los turcos de Cultic es un juego, con gráficos 2D bien retro dibujados a mano, mezcla de rol con un gran componente narrativo y combate por turnos al estilo Heroes of Might & Magic. En el, podremos crear a nuestro personaje desde cero definiendo una serie de parámetros tales como su historia de origen, habilidades, rasgos y sistema de creencias. Esto ultimo determinara la forma en que nuestro personaje repondrá la cordura perdida, ademas de presentar opciones únicas de dialogo.

En Stygian la pesada carga de la lucha contra fuerzas mas allá de nuestra compresión nos perseguirá durante todo el juego: El combate físico sera un reto, el lanzamiento de hechizos tendrá consecuencias peligrosas y el enfrentamiento con las abominaciones de los "mitos" mermará nuestra cordura al punto de dejarnos psicológicamente dañados. Según sus creadores "A veces será mejor huir de los terrores que acechan en la noche".


Contando con el visto bueno en Steam Greenligth, el siguiente objetivo es recaudar los fondos necesarios para terminar con su desarrollo. 29 son los días que quedan para que este proyecto sea una realidad, por lo que si el trabajo de Cultic Games les parece interesante y prometedor pueden pasarse ya por su sitio Kickstarter para aportar unos billetes a la noble causa.



Si los resultados de la campaña son satisfactorios, Stygian estará disponible para PC a finales de 2017.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Viejo Frank

Amante de los juegos, las series, películas y cómics... ¡Y del maldito rock n roll! Si no está jugando, está tocando su bateria.

0 Gritos :

Publicar un comentario