Argentina Game Show: Un evento que se perfila a lo grande



Estuvimos dando vueltas por Argentina Game Show, expo de videojuegos y tecnología que tuvo lugar el 24 y 25 de septiembre en Costa Salguero. Fueron dos días a puro gaming, tecnología y entretenimiento en los que los asistentes pudieron jugar títulos inéditos, asistir a torneos, probar experiencias VR en HTC Vive y Oculus Rift y presenciar la "SW Into the Force Exhibition", la gran experiencia Star Wars en Argentina. 


Se trata de la segunda edición de la feria. El año pasado, la cita también fue en Costa Salguero y si bien por ese entonces la apuesta tuvo todo el glamour de ser algo nuevo, la realidad es que Argentina Game Show recién comenzó a pisar fuerte este año. Es la primera vez que tenemos en Argentina una feria que reúna las últimas novedades de las marcas más prominentes del gaming. Como varios sabrán, este año con el staff también asistimos a Brasil Game Show, una feria de corte similar pero que tiene el mérito de ser la más grande de Latinoamérica. Hasta el momento, nuestro país no contaba con propuestas que siguiesen la estela de la expo de brasileña, por eso mismo Argentina Game Show es tan importante, porque es la semilla de algo grande; de un ideal que puede crecer muchísimo edición tras edición.

Argentina Game Show fue el punto de encuentro de muchos gamers con las novedades que estan por venir en los próximos meses, así como también dio la chance de jugar títulos recién salidos del horno. En mi opinión, el plato fuerte fueron los stands de XBOX y Ubisoft, en los que se pudo jugar sorpresas como For Honor, Just Dance 2017, Steep, Dead Rising 4 y Gears of War 4. Playstation no contó con novedades tan jugosas, pero decenas de gamers disfrutaron de partidas con Uncharted 4 y Ratchet and Clank. 





En lo que respecta a tecnología, marcas como HyperX, AMD, Gigabyte, Intel y NVIDIA/EVGA estuviron presentes y aprovecharon la oportunidad para anunciar el desembarco en el país de sus productos más nuevos. Claro que el fuerte fueron las experiencias de Realidad Virtual. AMD invitó a sentir el vértigo de un paracaídas con el casco Oculus Rift  y también, con un casco HTC Vive, invitaron a jugar el juego de zombis Brookhaven Experiment. Intel por su parte hizo overclockings en vivo y desafíos de armados de PC.





En escenario, cada marca tuvo su espacio para presentar las novedades. De todas formas, quiero destacar dos despliegues: los desfiles de gente 501st Legion Garrison Argentina, aclamados por todos los fanáticos de Star Wars que asistieron a la feria; y la puesta en escena de algunos juegos argentinos el domingo, entre ellos DOGOS de OPQAM, Okhlos de Coffee Powered Machine y Thumb Fighter de AVIX Games. 

Esperamos que Argentina Game Show se convierta en una cita anual y que crezca año a año para incorporar más contenido. No vendría mal más presencia de desarrollos nacionales, al fin y al cabo, este año han llegado muchos juegos argentinos a PC y consolas con buen éxito. También esperamos que esta edición sirva para que más marcas miren para estos lares y se atrevan a apostar al país. ¿Quién sabe? Tal vez con el tiempo y con esfuerzo nos vayamos arrimando al calibre y la envergadura del Brasil Game Show. La semilla está puesta.

Fotografía: Flauros Geek Photo
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario