Todos los detalles de The Last of Us: Part II, protagonizado por Ellie


En el marco de Playstation Experience se anunció, sorprendentemente, The Last of Us: Part II, la secuela del aclamado título de supervivencia de Naughty Dog, que ya venía levantando rumores hace meses y que, como les habíamos comentado en esta nota, se esperaba que sea presentado antes de la E3. ¡El anuncio llegó antes de lo que esperábamos!

El título fue presentado con un trailer que puedes ver a continuación. Ellie y Joel están de vuelta, y ella será la protagonista de esta entrega. Parece que la nueva historia retoma el epílogo que nunca vimos en el juego original, del que puedes leer aquí si no estás al tanto.


Dentro de los detalles que sabemos, tal como confirmó Naughty Dog, lo que vimos representa footage muy temprano en la etapa de desarrollo. De hecho, el trailer no anuncia ni siquiera una fecha tentativa, así que será inteligente creer que no lo veremos hasta finales de 2018, apróximadamente. Llegará a Playstation 4 y hará uso de una nueva tecnología de captura de movimientos:



Gustavo Santaolalla regresa como compositor, de hecho, se escucha una de sus composiciones en el trailer. Dentro de las bajas en el equipo de desarrollo, Bruce Straley, co-director de The Last of Us y Uncharted 4, que trabajó mano a mano con Neil Druckmann, no volverá a ocupar su lugar.

La historia de esta nueva entrega se sitúa cinco años después del original, con una Ellie de 19 años que tomará el papel de protagonista. Según Neil Druckmann, la historia del primer juego hablaba sobre el amor que se tenían los dos personajes, pero esta secuela trata exactamente sobre el odio. La relación entre ambos está más que tensa.




Como su nombre lo indica, 'The Last of Us: Part II' es una historia complementaria del primer título, Druckmann es consciente de la desconfianza que hay de parte de muchos fans en relación a lo poco necesaria que se hace una secuela. El creativo, por su parte, se mostró confiado en el panel de Playstation Experience, en el que afirmó que en Naughty Dog también aman a ambos personajes y que se lanzaron a una secuela solo porque sienten que tienen algo nuevo que contar.  Neil Druckmann pidió a los fans que tengamos confianza en ellos.  
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. Unos minutos antes de partir para la casa de mi novia, se me dio por meterme a Taringa. Fue la mejor idea que pude haber tenido. Bendito sea el post sobre el anuncio del juego que vi allí.

    No sé si me agrada del todo la noticia. Tampoco sé si ese ligero desacuerdo que le tengo a la idea de una secuela de The last of us, se debe sólo al hecho de no poder tener una playstation 4 y usarlo como excusa.

    De todas formas, el tráiler me transmitió una ligera depresión, y ahora que me entero eso de

    "[...]la historia del primer juego hablaba sobre el amor que se tenían los dos personajes, pero esta secuela trata exactamente sobre el odio[...]"

    se me afirma más esa sensación.

    Pero bueno, lo único que puedo hacer es esperar a más noticias, a que me caiga una ps4 del cielo... y que no se rompa con el impacto, claro.

    Salu3

    ResponderEliminar