Top 10: Momentos perturbadores en videojuegos que no son de terror


Estás tranquilo en tu casa, una tenue lluvia golpetea en la ventana. Nunca fuiste muy amigo de las tormentas, pero por suerte los videojuegos siempre fueron de gran compañía. Nos transportan a un mundo maravilloso donde nada puede pasarnos. Si tuvimos un mal día siempre podemos elegir algún Pokémon para que nos regale una sonrisa o un Tekken para echarnos unas peleítas y distraernos de la agobiante rutina diaria.

Para no prestarle atención a los truenos y sonidos de la noche decidís jugar a algo tranqui, algo que te haga sentir acompañado en una noche de tormenta. Es ahí donde las mentes más macabras te esperan, aguardando a que bajes la guardia para darte el susto de tu vida. En un juego de terror el susto o la inquietud es esperable, pero en juegos de otro género, es algo directamente cruel. Estos son los 10 momentos más perturbadores en juegos que no son de terror.


>>> VOLVER A LA PÁGINA ANTERIOR

4. Yakuza Kiwami 2 / Alzándose desde las sombras


La saga Yakuza siempre brilla por la variedad de actividades e historias secundarias que trae a la mesa. Desde ayudar a un joven nerd a convertirse en un Casanova hasta perseguir a un ladrón de ropa interior, la variedad de este tipo de misiones es increíble. Obvio que no podía faltar la misión que nos tomará por sorpresa: Alzándose de las sombras. Al iniciar la misma recibiremos un video de manos de un tipo raro que luego de entregárnoslo se da a la fuga. Kiryu, intrigado, decide ver el video. Al reproducirlo, podremos ver el parque con las hamacas filmado desde una cámara de seguridad. La imagen se lloverá un par de veces hasta que al final aparece una terrorífica mujer sin ojos delante de todo. La misión nos llevará a descubrir qué sucede realmente, pero les aseguro que vale la pena hacerlo por ustedes mismos (y no se preocupen que el final es igual o más creepy que el comienzo).


3. Beyond Two Souls / The Condenser


Si bien Beyond Two Souls no es necesariamente un juego alegre, lejos está de ser terrorífico. Claro está, hasta que llegamos a la escena donde deberemos cerrar el portal que conecta nuestro mundo con uno lleno de pesadillas. En la escena vemos como la pobre protagonista es levantada de la cama a altas horas de la noche y llevada casi de prepo a que solucione un lindo bardo que un grupo de científicos ocasionó tratando de descubrir los orígenes de Aiden, al entidad que acompaña a Jodie durante todo el juego. Al entrar al edificio nos encontraremos con una terrible masacre y deberemos sobrevivir al ataque de los científicos muertos para descubrir lo que sucedió. Así y todo lo terrible llega aún más tarde, cuando tenemos que enfrentarnos cara a cara con lo que causó esta tragedia.


2. Legend of Zelda Twilight Princess / El sueño de Link


Twilight Princess es reconocido como uno de los títulos más oscuros de la saga, rivalizando con el macabro Majora's Mask. Pero supongo que en este caso, la tecnología jugó a favor del TP a la hora de asustarnos como a niños pequeños: luego de ayudar a Lanaryu a recuperar su poder, Link recibe una visión que revela sucesos del pasado, así como una advertencia a futuro.

Lamentablemente carezco del talento para hacerle justicia a la escena con meras palabras, deberían ir a ver el video o directamente jugar Twilight Princess, que es una terrible joya. Mientras tanto, pueden apreciar la reacción de Link en medio de dicha visión.


1. Earthbound / El Entrenamiento del Príncipe Poo


Ya todos citaron hasta el cansancio la batalla con Gygas, pero pocos hablan de un momento aún más terrorífico que así como comienza termina y nos deja inquietos para el resto de la aventura. 

En un momento del juego Ness, Paula y Jeff encuentran a una señora en que le da a Ness un trozo de pastel mágico. Al comerlo Ness es transportado como espectador a una tierra lejana donde el joven Príncipe Poo está completando su entrenamiento en el místico arte de MU. La última prueba consiste en trepar una montaña, meditar, ignorar todas las distracciones y tentaciones y bajar cuando sea el momento correcto.

Lo terrible de todo esto es que cuando meditamos un poco aparece un mensaje del maestro de Poo diciéndole que ya puede bajar, que completó su entrenamiento. Nosotros le creemos al mensaje (porque nada nos indica que deberíamos hacer lo contrario), y al encontrarnos con nuestro maestro nos dice que no completamos el entrenamiento, que tenemos que comenzar de nuevo.

Cuando lo volvemos a intentar, decidimos ignorar el mensaje del maestro diciendo que terminamos el entrenamiento y nos quedamos meditando. Es ahí donde comienza la pesadilla. Se pone todo negro y una cabeza flotante con la cara de su maestro comienza a pedirle que renuncie a sus sentidos y extremidades. Parte por parte Poo es desmenuzado como un pez mientras unos cuadros de texto extremadamente explícitos nos relatan lo que pasa. Realmente de lo más terrorífico que vi en Super Nintendo.

Sobre el autor:
Rodrigo Scarlata
Amante del terror en todos sus medios y aspirante a artista marcial. Ama a Hokuto no Ken casi tanto como a sus gatos
Comparte en Google+

0 Gritos :

Publicar un comentario