El creador de DayZ critica el precio de ARK: Survival Evolved


Con la versión final de ARK: Survival Evolved fechada para el próximo 8 de agosto, la polémica se hace presente debido a la decisión de Wildcard Studios de duplicar el precio del videojuego, pasando de 30 a 60 dolares. Aunque la desarrolladora ya había informado de esta medida con anticipación, no ha sentado para nada bien a la comunidad de jugadores, que ya demuestra su descontento en la plataforma de Valve, calificando negativamente al título.

Sin embargo, lo que mas polémica ha generado en los últimos días, han sido las duras declaraciones que ha realizado Dean Hall, creador de DayZ, en su cuenta de Twitter en contra de Ark:

"Ark: El juego no esta ni cerca de estar listo para que pidan ese precio. Es codicia - pura y simple. Esto representa una gran desconexíon con la comunidad", Manifestaba Hall quien continuo arremetiendo contra Wildcard:

"Para dejar en claro mi opinión: El incremento de precio de Ark es put***nte indignante".

"Soy un gran fan del juego, pero esto es ir demasiado lejos y sienta un terrible precedente. Si quieren cobrar un precio de AAA, deben ofrecer un producto con calidad AAA", concluía el responsable de DayZ.

Sin embargo, muchos usuarios arremetieron contra el fundador de Rocketwerkz, recordándole que DayZ sigue en etapa de acceso anticipado desde 2013 y acusándolo de haber abandonado el proyecto. Hubo quienes incluso le recordaron una entrevista que el propio Hall concedió a Polygon, donde no se mostraba tan reacio a subir el precio de su propio proyecto.

De todos modos, e independientemente de DayZ, es cierto que ARK: Survival Evolved incrementó su precio y el titulo dista -al menos en términos de optimizacion- de estar completamente finalizado. Desde Wildcard, el único justificativo que dieron fue:
Los minoristas no han aceptado una diferencia de precios entre el juego digital y físico. Dado que ARK tiene tres veces mas contenido que el que tuvo en Early Acces, entendimos que lo mejor seria igual el precio digital al precio físico. Sino, seria imposible que ARK saliese simultáneamente en ambas plataformas.
Recordemos que Wildcard ya había estado en el ojo del huracán, luego de que lanzaran Scorched Earth, el primer DLC para Ark, por el cual cobraron 20 dólares, justificando de que era una "versión terminada".


Comparte en Google+
ESCRITO POR Viejo Frank

Amante de los juegos, las series, películas y cómics... ¡Y del maldito rock n roll! Si no está jugando, está tocando su bateria.

0 Gritos :

Publicar un comentario