Adiós Isaac: EA Games cierra Visceral Games


Electronic Arts (EA) lanzó un comunicado oficial en el que detalle el futuro del videojuego de Star Wars que estaba siendo desarrollado por Visceral Games, creadores de Dead Space. El resultado es de lo más triste: Visceral cierra sus puertas y el proyecto cambiará totalmente de dirección. 

Fundado en 1998 bajo el nombre EA Redwood Shores, Visceral Games es el estudio conocido por la saga de terror y acción Dead Space.  También fueron responsables del hack and slash Dante's Inferno y del más reciente Battlefield Hardline. 

Al momento de su cierre, Visceral estaba trabajando en un nuevo Star Wars dirigido por Amy Hennig, creadora de Soul Reaver y Uncharted. Por lo que leemos en la web de EA, el título estaba tomando un rumbo lineal y narrativo, que pasará a ser descartado para darle protagonismo al componente multijugador. El desarrollo pasará a manos de EA Worldwide Studios y EA Vancouver. 

Las preguntas claves ahora son: ¿Qué pasará con Dead Space? ¿Volveremos a ver otro juego de esa saga? ¿Amy seguirá formando parte del nuevo Star Wars luego de este cambio de estudio?
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

5 Gritos :

  1. Una pena y lo de siempre con EA... seguramente el juego terminará siendo alguna basura multijugador con micropagos.

    ResponderEliminar
  2. Entre la excesiva estupidización de los juegos y toda la huevada que estan metiendo ultimamente.. ver buenos juegos que sigan una historia cuativante se está convirtiendo en algo en rumbo de extinción.
    Hoy todo es comprar DLCs, loot boxes, multiplayer y mas multiplayer... es una tristeza tremenda. Pensar que Dead Space sigue siendo para mi uno de los juegos mas impresionantes que jugué en mi vida.
    Pero bueno es logico... EA sigue el rumbo junto con otras de crear juegos para el comun de gente y no para gente inteligente y estan tomando TODAS LAS PEORES TENDENCIAS de la onda mobile.

    ResponderEliminar
  3. Dead Space es una saga inolvidable con sus altos y bajos pero cada juego tiene lo suyo, yo los disfrute mucho!

    ResponderEliminar
  4. El enfoque empresarial de EA me tiene hastiado, no era infrecuente la compra de un estudio para desmantelarlo y ponerlo en otra sección. Ahora lo mismo pero con una estudio que ella misma engendro y no habiamos sabido nada desde Battlefield Hardline que si bien no es el más querido si tenia sus cosas buenas. Yo personalmente tenia ilusión en que lo realizado por Visceral y James Raymond con Star Wars fuese una historia con suficiente argumento para tomarlo como canon al nuevo enfoque de Star Wars de Disney, pero no, al parecer el ideal de negocios de estos idiotas es subirse al mame del Multiplayer con las cajas de loot, microtransacciones y DLC de paga... un título que no puede sacarse más ganancia desde su primer tiraje no cuadra con el enfoque EA Studio. Y esto es lo peor, porque en el E3 esperabamos más información de los demás proyectos de Star Wars y hasta ahora solo sabemos de Battlefront 2 y a la mayoria no le IMPORTA.

    Es triste, veremos que cosas pasan más adelante, pero es una tonteria lo sucedido.

    ResponderEliminar
  5. David Noel Carrillo Romero18 de octubre de 2017, 19:15

    Ose descartaron lo que esperábamos!!!!! y ahora aran otro multiplayer T-T!!!!!!

    ResponderEliminar