Juego gratuito: World of Horror — el RPG ochentoso al estilo de Junji Ito


Con unas visuales ochentosas, como si se tratase de un videojuego de Apple-II, llega World of Horror, un RPG de texto y cartas que nos lleva a resolver misterios en los anales de una ciudad nipona. Asesinatos, exorcismos, secuestros y otras aberraciones son los protagonistas de esta historia, que también nos enfrenta a Antiguas Deidades milenarias, inspiradas en el terror cósmico de Junji Ito. 

Desarrollado por panstasz, creativo polaco, World of Horror tiene una estética que nos remite indudablemente a las viñetas aterradoras del mangaka japonés Junji Ito, mejor conocido por ser el creador de Uzumaki y Tomie. El título, es un RPG con generación procedural de eventos en el que tendremos que resolver misterios intentado no morir en el intento. Además de un medidor de fatiga y de vitalidad, tendremos uno de sanidad mental que se irá vaciando a medida que tomemos contacto con horrores de todo tipo. Muy al estilo del juego de rol Call of Cthulhu, pero bastante más enfermo en lo que nos muestra: los enemigos son caníbales o enfermos que disfrutan mutilando gente para coserse sus partes al cuerpo, por dar solo un par de ejemplos. 




World of Horror todavía está en desarrollo, pero su creador ofrece gratis en itch.io una versión alpha que se puede terminar, aunque carece de todos los personajes, eventos, enemigos y armas que veremos en la versión final. Los que quieran jugarlo, pueden descargarlo de forma gratuita acá. Debido a que itch.io no cuenta con un cliente como Steam, recomendamos estar pendientes del Twitter del proyecto para enterarse de las actualizaciones que recibe la versión alpha para descargarlas ni bien estén disponibles. 

La versión final de World of Horror llegará también a Steam, de forma paga, en una fecha por determinar. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario