Video-impresiones: Agony — el infierno nunca fue tan sangriento



Desarrollador: Madmind Studios
Distribuidora: 
Playway
Lanzamiento: 29 de mayo de 2018
Podrás jugarlo en: PC, PS4, Xbox One

Impresiones basadas en una copia del juego para Steam facilitada por Playway

A tan solo un día del lanzamiento de Agony, te contamos nuestras impresiones del recorrido inicial a través del infierno laberíntico del esperado juego de Madmind Studio. El título perfila como uno de los más sangrientos y brutales que se hicieron jamás.

En Agony, tomamos el rol de un protagonista sin nombre que despierta en un entorno de pesadilla. Paredes hechas de carne, pisos estratificados en base a huesos y tremebundas estatuas que escupen fuego por la boca, nunca un videojuego se vio tan fiel a la visión dantesca del averno. Con antorcha en mano, arrancamos el paseo sin ningún tipo de pista, teniendo como única memoria la idea de la Diosa Roja. ¿Quién será esta hipnótica y lujuriosa figura?

Para acompañar estas impresiones, tenemos un video avance de nuestra primera hora de juego. Quienes quieran evitar todo tipo de spoilers, recomendamos que sigan leyendo o avancen hasta el minuto 30:00 del video.


Agony es una aventura de exploración con mecánicas de sigilo y de combate, aunque estas últimas son básicas. La premisa del juego no da lugar a la acción y se agradece que sus creadores hayan optado por darnos una experiencia más contemplativa, sin reducirla solo a caminar y sin optar por un diseño lineal de escenarios.

El punto fuerte del juego es su ambientación y la osada recreación del infierno. Nos sitúa en un mundo de los más visceral, digno del terror corporal de Clive Barker y de David Cronenberg. Huesos, carne, sangre y piel en dimensiones surrealistas. El tono del ambiente es pesadilla pura, un infierno orgánico presentando de manera onírica.


Aunque Agony comparte mecánicas con títulos como Outlast 2, el diseño de sus niveles requiere una mayor orientación y hasta estrategia para esquivar a los enemigos. Echamos de menos puzles más variados, ya que, al menos en las primeras horas de juego, lo único que hemos hecho es recoger objetos en un punto A para llevarlos a un punto B.

Finalmente, si hay algo que todavía no nos cierra del todo, eso es la complejidad del control para completar algunos "minijuegos". Para desbloquear zonas, debemos memorizar sigilos que están ocultos en el ambiente y dibujarlos a mano alzada sobre un portal. La sensibilidad del mouse y del analógico del joystick es tal, que es difícil controlar el movimiento de nuestro "lapiz" (que no es más que nuestro dedo ensangrentado). En las opciones se puede ajustar la sensibilidad general, pero no la del cursor para estos momentos. Lo mismo sucede a la hora de poseer a un enemigo, la mecánica es tan rebuscada y tan susceptible a bugs, que es difícil no frustrarse.

Esperamos que Madmind Studios aborde estos problemas técnicos para que no empañen la experiencia general, que desde la estética y el ambiente, cumple con creces. Nuestras impresiones finales llegarán después de la fecha de lanzamiento, primero, porque queremos ver qué se resuelve en temas de censura y, segundo, porque esperamos parches de día uno. 

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario