Impresiones: Project Resistance es el Resident Evil multijugador que estábamos esperando


Desarrollador: Capcom
Distribuidora: Capcom

Lanzamiento: TBA 2020
Plataforma: PC, PS4, XOne

Impresiones basadas en la beta cerrada del juego, versión PS4

No sabíamos que esperar de Project Resistance debido al largo historia de chascos que nos comimos con otros Resident Evil en plan multijugador. Sin embargo, la noticia que traemos hoy es una sorpresa. El juego resulta ser divertídisimo y recrea muy bien la esencia de la saga. Veamos de qué va Project Resistance.


Cuando hablamos de multijugador asimétrico, hablamos de uno que enfrenta a dos equipos desiguales. En caso de esta nueva apuesta de Capcom, como es clásico en el multijugador de terror, los equipos enfrentados son los supervivientes, por un lado, y por el otro, un monstruo, o un arquitecto de monstruos como lo es Cerebro, el villano de turno en este juego.

La beta cerrada que tuvo lugar del 4 al 7 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One ofrecía un solo mapa: un laboratorio de Umbrella, ambientación clásica de Raccon City. El grupo de supervivientes también tiene un trasfondo ligado a la icónica ciudad y el villano, Daniel Fabron, es un ex-colega de Albert Wesker. A lo que queremos llegar es que Project Resistance, a pesar de ser multijugador, no descuida los detalles que tanto amamos los fans.


Realmente nos sentimos dentro de un Resident Evil no solo por la historia, también porque es un título diseñado como survival horror, obviamente si jugamos como superviviente. Ellos son Samuel, Valerie, Tyrone y January. Cada uno de ellos representa un arquetipo clásico de los juegos multijugador, como Valerie siendo support y Tyrone tanque. Teniendo esto en cuenta, cada uno de ellos tiene habilidades especificas que ayudará al equipo en su lucha por sobrevivir.

El objetivo del equipo superviviente es escapar del laboratorio de Umbrella antes de que se acabe el tiempo. La supervivencia es a contrarreloj, lo que hace la experiencia más divertida y adrenalínica. Por el contrario, el jugador que encarna a Cerebro tendrá que evitar el escape, invocando trampas, torretas, zombis y hasta al propio Mr. X.


Project Resistance en su lado superviviente recoge lo mejor de Dead by Daylight porque ofrece partidas cortas, pero intensas. El foco está puesto en pensar cómo sobrevivir y en cooperar como equipo. Tendremos que gestionar el inventario, que es limitado, por eso encontramos los baúles clásicos en el mapa, donde también podremos comprar armas. También habrá qué decidir cuándo escapar y cuando pelear contra un enemigo. De hecho, los monstruos más complicados como Mr. X requieren a todo el equipo en sintonía.

Hay puzles, aunque sencillos, y objetivos de exploración, como encontrar tres llaves para abrir una puerta y avanzar un poco más en el escape. Estos objetivos recuerdan a Outbreak, aunque no son tan divertidos porque el diseño de niveles confuso no ayuda a que la exploración sea amena.


Por su parte, jugar como Cerebro se siente muy fresco. Project Resistance se vuelve un juego de estrategia en el que monitoreamos cámaras. También tenemos la chance de controlar a los monstruos que invocamos. Controlar a un licker o a Mr. X es una locura en el mejor sentido de todos.

Hasta acá, solo tenemos elogios para Project Resistance, pero también hay quejas. De todas formas, la mayoría de sus pifias pareciera que son culpa del estado del juego, al fin y al cabo lo que jugamos es una beta. Estos errores están relacionado con la falta de un tutorial más claro, con el diseño de niveles poco intuitivo y el caos que implica jugar una beta en la que todos aprenden a medida que mueren, una y otra vez. De hecho, también tienen que ajustar la dificultad porque se notó que la balanza de victorias estaba más inclinada en Cerebro que al grupito de jóvenes.


En lo demás, Project Resistance promete muchísimo. Es la cruza impensada entre Dead by Daylight y Resident Evil Outbreak, con su propio estilo, claro, porque jugar como Cerebro es su dosis de originalidad. Además, sabiendo que va a tener una campaña para un jugador y que se viene mucho más contenido (hoy se leakearon nuevos personajes), auguramos todo lo mejor para este título. De hecho, como alguien que pasó los últimos meses jugando muchas horas de Dead By Daylight y Resident Evil: Outbreak (no me miren raro, hoy en día se puede jugar online gracias a unos fans), no puedo más que recomendarlo porque siento que está a la altura. Ojalá se lance pronto.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario