Argentina: empezó a regir el impuesto del 30% - Steam, PSN, Netflix y más se ven afectadas


Como se viene hablando hace semanas, en nuestro país, desde hoy a las 17.30, comenzó a regir un recargo del 30% en los pagos radicados fuera del país, así como en la adquisición de los 200 dólares permitidos para ahorro. De esta forma, los gamers deberán pagar un 30% más en compras en Steam, PSN y en servicios como Xbox Game Pass, entre otros

El nuevo impuesto alcanza a todos los consumos con tarjeta de crédito o débito realizados en el exterior o nominados en moneda extranjera. Es decir que las compras en Steam, por ejemplo, aunque se procesan en pesos igual perciben el impuesto porque Valve es una empresa radicada en el exterior. Los consumidores pasan a pagar el 30% los pagos de servicios digitales o aplicaciones que se pagan en dólares, como Spotify, Netflix, Amazon Prime, PlayStation Plus, PS Store, Nintendo Shop, Xbox Game Pass, o Steam, entre otras. Además, es necesario agregar que en este tipo de consumos ya se paga IVA (21%). Las compras online ​también son alcanzadas por el impuesto. Es decir, las operaciones a través de Amazon, Ebay y Aliexpress, entre otros.

El impuesto no es retroactivo, de modo que las compras hechas después de las 17.30 serán alcanzadas. Si hiciste compras antes de eso y tu tarjeta cierra después, lo más probable es que no debas pagarlo.

Por lo pronto, recordamos que Green Man Gaming acepta pagos en efectivo, de modo que comprando en dicha tienda de ese modo no se paga ni el IVA Tarjeta ni el recargo del 30%, que solo afecta a los pagos hechos con tarjeta. Además, quienes reciban ingresos desde el exterior, hay que saber que los pagos hechos con saldo PayPal y tarjetas emitidas fuera del país como Payoneer, no son alcanzadas por el recargo. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. volvimoooooooooooooooooos!!!!!! ;D

    ResponderEliminar
  2. tendre que volver a la pirateria, jeje

    ResponderEliminar
  3. que hdp el gobierno por dios!!!! con todo los impuesto que pagamos que mierda quieren los hdp!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar