Lunatika´s Choice: Resident Evil 2 es el mejor juego de horror de 2019


Como todos los eneros, llega la hora de recapitular el año que nos dejó y elegir lo mejor en materia de juegos de terror. Nuestro elegido en esta ocasión es también el elegido de nuestros lectores (¡Cientos de votos de diferencia con el segundo!) y ganador de Mejor Juego del Año (GOTY) en varias publicaciones.

Sí, hablamos de Resident Evil 2, remake de uno de los mejores survival horror de la era dorada del género. Pero Capcom probó que su joyita es mucho más que nostalgia. 

Como en el original, en Resident Evil 2 tomamos control de Leon S. Kennedy y Claire Redfield, dos personajes que ya no necesitan presentación. El juego nos ofrece una campaña fiel a la original, que nos permite ver la historia desde el punto de vista de ambos personajes. Entonces, si se tratase solo de remakes fieles, Resident Evil 2 cumple con creces. Pero no se queda solo con eso, sino que termina siendo un ejemplar magnífico del survival horror moderno. 

El Mr. X del remake fue repensado para causar más terror

Alguno dirán que un remake no merece ser juego del año, ¿pero por qué? Este Resident Evil está lejos de ser como los remakes de Activision (Crash y Spyro) o como el MediEvil de PlayStation, que son meras actualizaciones de gráficos, hermosas, sí, pero que retienen hasta los problemas de antaño. 

Resident Evil 2 nos demostró como pocos juegos que el survival horror orientado a la acción es fascinante y rinde muy bien en los tiempos que corren. Nos ofreció una campaña intensa, con un ritmo que nunca se detiene y no llega a sentirse estirada (como en The Evil Within o Alien Isolation) ni repetitiva (como en Dead Space). 

Si lo que buscas es nostalgia, Capcom te da nostalgia

La filosofía de diseño detrás del título busca que nos sintamos a medio camino entre aquellos survival horror de los 90s y los 2000s, que usaban las cámaras fijas y los controles traicioneros para desesperarnos, y los modernos. Resident Evil 2 se vale de cámaras modernas para maximizar la inmersión y aprovecha el diseño de niveles para que al doblar cada esquina sigamos sin saber con qué nos vamos a encontrar. 

Por mucho cariño que le tengamos al Resident Evil 2 original, Capcom sabe que en nuestros tiempos ya no se puede triunfar con la fórmula vieja. Y por ello, han ido más allá, dándoles a los fanáticos la experiencia clásica que tanto pedían y a los recién llegados un survival horror moderno que les permite sentir lo mismo que sentimos nosotros cuando arrancamos la partida allá en 1998, en la PlayStation One. 

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario