Los juegos de horror más esperados para 2020


El año videojueguil está empezando recién ahora, tras dos meses muy modestos en cuanto a lanzamientos. Llegó marzo y con él nuestro repaso de los juegos de terror que más esperamos para este 2020, incluyendo géneros derivados como survival y ciencia ficción. Resident Evil 3, Doom Eternal y The Last of Us II son los más obvios. ¿Pero qué otros grandes juegos del género se vienen para este año? Tenemos los mejores en esta nota. 

Los que todos queremos jugar…


Cyberpunk 2077


Cyberpunk 2077 no es un juego de terror, pero sí de ciencia ficción y los géneros son como hermanos. El nuevo juego de CD Projekt Red es, fácilmente, el título más esperado del año. Un juego de rol de mundo abierto que repetirá la filosofía de diseño de The Witcher 3, pero que se situará en una distópica ciudad futurista, Night City, donde reina el caos, mandan los militares y las corporaciones y hay uso libre de armas. Toda la confianza está puesta en este juego, del que nos atrevemos a decir que es uno de los más importantes del año. Es una pena que se haya atrasado hasta el 17 de septiembre. Llegará a PC, PS4 y Xbox One.

Resident Evil 3


Capcom escuchó a los fans. ¿Podía existir una remake de Resident Evil 2 sin una remake de la tercera entrega? Claro que no. Esta entrega nos pone en la piel de Jill Valentine y Carlos Oliveira, como el clásico de 1998, a enfrentarnos al temible Nemesis, el villano más icónico de la saga. El objetivo será escapar de Raccoon City, pero no va a ser fácil. Menos en este remake, ya que Capcom promete que la IA del villano está mejorada y diseñada para que no podamos predecirlo. Además, contará con un modo multijugador asimétrico que ha dejado buenas impresiones. Lo vamos a poder jugar el 3 de abril en PS4, PC y Xbox One.

Amnesia: Rebirth


Frictional Games es sello de calidad a la hora de hablar de juegos de terror y ahora traen la tercera entrega de su saga estelar, Amnesia: Rebirth, que será secuela de The Dark Descent. Luego del exitoso SOMA, vuelven a las raíces con un juego que nos llevará al desierto de Argelia a experimentar el verdadero terror. En palabras de sus creadores, representará un salto evolutivo en relación a los anteriores juegos del estudio. Llegará a PC, a través de Steam.

The Last of Us Part II


The Last of Us no solo fue un buen juego de supervivencia y terror, también elevó la vara de cómo contar una historia en un juego de acción. La secuela se hizo esperar casi siete años, pero tiene fecha finalmente. The Last of Us Part II se sitúa varios años después de la primera entrega y nos pone al control de Ellie, ahora con 19 años, quien deberá luchar para sobrevivir en el mundo post-apocalíptico presentado en el primer juego. Según Neil Druckmann, director del juego, la historia tendrá al odio como tema principal. Llegará el 29 de mayo a PS4.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise


Deadly Premonition es el juego que más polarizó opiniones. En serio, tiene un Record Guinness por eso. Algunos lo aman, otros lo odian. Es un survival horror de mundo abierto, muy inspirado en Twin Peaks, que llegó atrasadísimo a nivel técnico, pero que compensó lo demás con un encanto sin igual. Pasaron los años, terminó convirtiéndose en un juego de culto y los fans no queríamos otra cosa que una secuela. Deadly Premonition 2 llega este año, dirigido por el creador del original, Hidetaka Suehiro, y se presenta como un thriller de terror, también de mundo abierto, que nos llevará a investigar un asesinato en Nueva Orleans. Será exclusivo de Nintendo Switch y todavía no tiene fecha.

Remothered: Broken Porcelain


La secuela de uno de los mejores survival horror de los últimos años llega en los próximos meses. Inicialmente Remothered fue planeado como una trilogía de juegos, de modo que no es sorpresa que llegue una segunda parte. Broken Porcelain tendrá una historia independiente, de modo que puede ser jugado por quienes no conocen la saga. La saga pone el foco en ser un survival horror clásico, pero con elementos de diseño y narrativa modernos que hacen de la experiencia apta para los tiempos que corren. Llegará a toda plataforma conocida, es decir, PC (Steam), PS4, Xbox One y Switch.

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2


Hace tiempo que no recibimos un buen RPG de Vampiros. Han salido títulos recomendables, como Vampyr, pero ninguno lo suficientemente rolero como para sentirse inspirado en el juego de papel y lápiz Vampire: The Masquerade. Pero este año la espera llega a su fin con la llegada de Bloodlines 2, secuela del RPG de culto Bloodlines, que nos pondrá en la piel de un Vampiro recién convertido “sangre débil”, que buscará alinearse con algunos de los clanes vampíricos del conocido juego de rol en el que se inspira el videojuego. Las expectativas son altas porque Vampire: The Masquerade tiene millones de fans, pero al juego le ponemos muchas fichas porque en los avances se ve espectacular. Llegará a PC, PS4 y Xbox One, a fines de año.

Doom Eternal


Doom Eternal es lo que Doom II fue para Doom en los 90s. Es decir, una entrega que duplica la acción, el gore y el frenetismo. Esta secuela del shooter de 2016 llega de la mano de id Software y se inspira también en la era de antaño de los shooters, cuando eran rápidos y bien arcade, justamente como los primeros Doom. Además, Eternal sumará nuevas opciones multijugador para el modo campaña. Llegará el 20 de marzo a PC, PS4 y Xbox One.

The Outlast Trials



Sabemos muy poco de la próxima entrega de Outlast, solo que será multijugador y cooperativa. Es un spin-off ambientado en la Guerra Fría que buscará darle variedad a la saga, aunque mantendrá el gore y el imaginario grotesco clásico que la caracteriza como una constante. No tiene fecha concreta y sabemos que llegará a PC.

Dying Light 2


Dying Light 2 finalmente llegará este año como una entrega que mantendrá el núcleo jugable del juego original, es decir, mundo abierto, parkour y superiviencia extrema, pero que lo llevará al siguiente nivel. Es decir mecánicas más complejas, enemigos más inteligentes y nuevas mecánicas de RPG. Si logran solucionar los problemas de guion y diseño de quests de la primera entrega, será un juego increíble. Lo que no tenemos es una fecha de lanzamiento, ya que los desarrolladores de Techland comunicaron que tendremos más noticias del juego recién a mitad de este año.

GhostWire: Tokyo


Lo nuevo de Shinji Mikami es GhostWire: Tokyo, que no sabemos si llegará este año porque solo vimos un tráiler, pero queremos creer que sí. Por lo que pudimos ver, es un juego de ambientación japonesa que nos propone acción, terror y sigilo, con una historia de corte surrealista, como es el caso de los juegos de la saga The Evil Within, desarrollados por el mismo estudio. Queda pendiente que anuncien la fecha de cuando llegaría a PC, PS4 y Xbox One.

Nioh 2


Team Ninja y Koei Tecmo se unen para la esperada secuela Nioh 2, una aventura de rol y acción que se inspira en Dark Souls, pero que sabe ofrecer algo muy propio. nos lleva al Japón feudal en la piel de Hideyoshi (mitad samurái, mitad Yokai), que deberá luchar contra enemigos demoníacos para salvar su alma. El juego llegará dentro de unos días, por el momento en exclusiva a PS4, el 13 de marzo de 2020.

System Shock (Remake)


El legendario shooter con elementos RPG y de survival horror, System Shock, regresará dos décadas después de la mano de Night Dive Studios, actuales propietarios de la franquicia. Será un remake donde estarán presentes miembros del desarrollo original, así como veteranos que trabajaron en Fallout: New Vegas, Mass Effect o BioShock. Los usuarios toman el papel de un ingenioso hacker, mientras exploran y tratan de sobrevivir a los horrores de la Citadel Station. Llegará a PC, PS4 y Xbox One.


Los indies más prometedores…

Carrion


Se trata de un videojuego de acción y violencia extrema que se presenta como "Terror inverso" debido a que controlamos a una amenaza que caza humanos. Los jugadores controlan a un alien amorfo, muy al estilo del monstruo de la clásica película The Blob, y tienen distintas habilidades disponibles para asesinar humanos de las formas más aberrantes. Llegará a PC y consolas de la mano de Devolver Digital, desarrollado por Phobia Game Studio.

Maneater


El juego del tiburón de los creadores de Killing Floor. En Maneater seremos el terror de los océanos; es un videojuego de acción RPG donde tendremos que luchar por nuestra supervivencia en las profundidades del mar, donde el peligro acecha constantemente. Desarrollado por Blindside Interactive y publicado por Tripwire Interactive, llegará a PC (vía Epic Store), PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el 22 de mayo de 2020.

World of Horror


Un juego terror inspirado tanto en los juegos retro de 2bits, los mangas de Junji Ito y la obra de H.P. Lovecraft. World of Horror ya está disponible en Acceso Anticipado de Steam hace unas semanas y esperamos que la versión completa llegue pronto para expandir todavía mas la experiencia. Es un roguelite narrativo que nos lleva a una ciudad costera japonesa a intentar frenar el ataque de los Dioses Antiguos. Combate, exploración, investigación y mucho azar, como suele ser clásico de los roguelike, completan la fórmula.

Chernobylite


Un survival horror sobre el desastre de Chernobyl. El juego llega de la mano de TheFarm51, los también autores de Get Even. Con Chernobylite buscan ofrecer una experiencia de terror y acción sobre la famosa Zona de Exclusión, que nos llevará a enfrentar militares, sobrevivientes y seres sobrenaturales. Ya está disponible en PC a través de Steam Acceso Anticipado, con un lanzamiento de su versión final para este año.

Dead Static Drive


Este juego se presenta como Grand Theft Cthulhu. Se trata de una aventura de mundo abierto en la que nuestro automóvil es el mejor aliado. Buscaremos recursos, haremos amigos y enemigos, pelearemos, robaremos autos y construiremos un refugio, todo en la carretera para poder sobrevivir. Por el momento sabemos que llegará a PC y tras varios años en desarrollo, 2020 será su año de lanzamiento.

Para tener en cuenta...

Secuelas que podrían mejorar a las primeras partes.

Little Nightmares 2


El primer Little Nightmares fue un pequeño experimento, un juego corto de plataformas que dejó a muchos con ganas de más. Para esta secuela, sus creadores, el estudio Tasier, planean una aventura con más desafíos, más duración y una narrativa más protagonista. Nos permitirá tomar el control de dos personajes, Six, la niña de la primera entrega, y Mono, su nuevo compañero. Llegará este año, publicado por Bandai Namco, a PC, PS4, Xbox One y Switch.

The Dark Pictures Anthology: Little Hope


Hace muy poco recibimos un trailer de Little Hope, la nueva entrega dentro de la saga antológica de terror The Dark Pictures. Los juegos del estudio Supermassive Games, también creadores del imperdible Until Dawn, se presentan como lo más parecido a películas interactivas, dándole al jugador la capacidad de decidir sobre la trama y los finales, dando decenas de posibilidades. La primera entrega de The Dark Pictures recibió críticas por el guion y la duración, sin llegar a ser tan querida como Until Dawn. Ahora con Little Hope este año buscarán redimirse. Llegará a PC, PS4 y Xbox One este año.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario