Resident Evil: During The Storm, el mod que hace de puente entre Resident Evil 2 y Resident Evil Outbreak


Resident Evil: During The Storm es un mod de Resident Evil 2 que oficia de nexo entre la historia del RE2 original y el Resident Evil Outbreak.

La gente de Biohazard Declassified, fanáticos de la saga Resident Evil si los hay, traen nuevas noticias sobre un proyecto en el que se venía trabajando: Resident Evil: During The Storm, un mod de Resident Evil 2 que utiliza el mismo motor del juego y que nos entrega una experiencia de juego completamente nueva a nivel historia.

Resident Evil: During The Storm toma lugar al principio del incidente de Raccoon City, poniendo todo su foco en la historia del Resident Evil Outbreak. El equipo que está desarrollando este mod espera que esta entrega sea un puente narrativo entre RE2 y Outbreak, manteniéndose fiel a lo que proponen ambas historias.


El mod introduce algunas mecánicas de juego bastante interesantes. Para empezar, vamos a tener un temporizador en el juego, que impacta sobre el entorno y las ventanas en las que se pueden completar ciertas acciones, por ejemplo. Según lo que hagamos con estos objetos con interacción, vamos a llegar a uno de los ocho posibles finales que se pueden descubrir, así como a la posibilidad de que maten a tus aliados, según la situación.

Otro cambio significativo y que si impacta en la forma en la que solíamos jugar RE2, es que los enemigos nos van a seguir habitación por habitación. Vamos a poder detener a algunos si tenemos la llave para cerrar ciertas puertas, pero no funciona con todos los enemigos, ya que el mod introduce un par de enemigos nuevos que tienen, por así decirlo, una forma más inteligente de actuar.

En el sitio web oficial, van a poder encontrar muchísima más información de este mod, así como también van a poder bajar una demo jugable para ir probando de qué se trata todo esto. Todavía en desarrollo, esperan poder terminar todo para finales de este año.



Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

0 Gritos :

Publicar un comentario