¿Marketing deshonesto? Blue Box se disculpa por crear hype con Silent Hill, pero siguen las teorías


Tal como comentábamos ayer en esta noticia, Blue Box Game Studios insinuó que su juego Abandoned tenía relación con Silent Hill, pero los fans han forzado a que den explicaciones.

Blue Box Game Studios es el desconocido equipo detrás de Abandoned, un juego independiente para PlayStation 5 que ha ganado fama por el misterio que rodea el proyecto. Luego de que se rumorease que Kojima estaba trabajando en el juego, le siguió la propia gente de Blue Box Game Studios avisando que anunciarían un juego que empieza con S y termina con L. ¿Silent Hill? 

El hype subió en cuestión de minutos y el propio estudio ha pedido disculpas por el mensaje. Silent Hill terminó siendo tendencia en Twitter y los fans se han ido al humo, muy enojados, acusando al estudio de oportunista y de marketing deshonesto. 


Sin embargo, hay otra camada de fans que sigue firme en la idea de que Abandoned es Silent Hill. ¿Por qué? Primero porque el director del estudio es el desconocido Hasan Kahraman, cuyas iniciales son las mismas que las de Hideo Kojima. Segundo porque a la cuenta de Blue Box en Twitter la sigue Geoff Keighley, conocido amigo de Kojima. Y tercero porque la fecha de inicio de Blue Box es el mismo día en que se estrenó P.T.. ¿Coincidencia? ¿O marketing nefasto de un equipo al que no conoce nadie?
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario