Decarnation llegará a PC y es terror japonés metafórico y psicológico

Shiro Unlimited es una empresa que, si bien desarrolla sus propios videojuegos, también tiene su faceta de publishing y han editado títulos como Evoland, Northgard o Abyssals, entre otros. Esta vez nos traen Decarnation, desarrollado por Atelier QDB.

El juego tiene una fuerte carga narrativa y promete una historia que no va a pasar desapercibida, no solo por tener ambientes oscuros y perturbadores, o dimensiones paralelas sacadas de las peores pesadillas, sino por tener una fuerte impronta de body horror. Según sus creadores, el gameplay mezcla mecánicas de minigames con elementos de los mejores survival horror:

Decarnation mezcla elementos tradicionales del survival horror (rompecabezas crípticos que resolver, entornos inhóspitos que explorar, depredadores letales que evitar, jefes aterradores que derrotar, etc.) con una amplia variedad de minijuegos simbólicos (puzzles, reflejos, ritmo, etc.) que representan situaciones de la vida real (la representación de un espectáculo de cabaret en el escenario) o metafóricas.

Una vez descubiertos, los elementos clave de la vida de Gloria (la protagonista) la ayudan a derrotar a los monstruos en sus sueños en batallas únicas que combinan lo grotesco y lo sublime para representar su lucha por la supervivencia. Superar los retos en sus sueños fortalece a Gloria frente a las dificultades de la vida real, y sus problemas en la vida real crean nuevos retos en sus sueños”.

Sobre su historia, temática e inspiraciones, la gente de Shiro Unlimited dice:

Explora un mundo inquietante, tanto real como metafórico, y encuentra las claves necesarias para luchar contra los monstruos interiores y exteriores. Déjate atrapar por una historia intensamente emotiva que se desarrolla en un escenario maligno y elaborado. Experimenta una jugabilidad variada con puzles retorcidos, criaturas amenazantes, entornos lovecraftianos y minijuegos metafóricos.

Decarnation se inspira en los mejores juegos de aventura-horror y survival-horror en 2D de épocas pasadas, así como en las películas de culto de Satoshi Kon (Perfect Blue) y David Lynch (Mulholland Drive)”.

Por el momento, solo sabemos que el juego va a salir para PC en algún momento de 2023. Vamos a seguir atentos a su desarrollo.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

0 Gritos :

Publicar un comentario