Routine, el esperado survival horror de ciencia ficción reaparece después de años

Hace más de 6 años, escuchamos (o mejor dicho, leímos) la última actualización de este juego. Routine, que ya venía hace tiempo en desarrollo, también con varios problemas en el medio, mostraba algunas imágenes y un gameplay en estado Alpha. Eso fue a finales de 2015, y luego de esta prueba de vida, el título cayó en las fauces del silencio.

Por eso es que la reciente noticia de que Routine apareció de entre los muertos nos sorprendió sobremanera. En aquel momento, las novedades que comentaron sus creadores es que el juego venía con Chromatic Aberration, DOF, Film Grain, y Bloom, opciones que se podían activar o desactivar desde un menú. Lógicamente, después de tantos años, estas cuestiones quedaron casi obsoletas.

En el Summer Game Fest que se celebró hace momentos prácticamente, trajo la noticia de que la desarrolladora Lunar Software pudo recuperar el proyecto gracias al editor Raw Fury, que lanzó grandes títulos como West of Dead, Backbone, Call of the Sea, Kathy Rain y varios otros. Routine llegó con un trailer que se ve alucinante, y, como si fuese poco, también se supo que va a contar con la música de Mick Gordon, el maestro detrás de las bandas sonoras de DOOM (2016), DOOM Eternal, Killer Instinct (2013), Wolfenstein: The New Order, Wolfenstein: The Old Blood, Wolfenstein II: The New Colossus, Prey, y varios otros. Como si fuese poco, el músico y compositor también colaboro en la industria de la música con bandas como Bring Me the Horizon.

El juego tiene lugar en una base lunar abandonada diseñada en torno a una visión del futuro de los años 80. La exploración se convierte en una necesidad de supervivencia cuando la base lunar se queda completamente en silencio. La búsqueda de respuestas te pone cara a cara con un enemigo que está seguro de que la principal amenaza somos nosotros. Sin duda, ciencia ficción apocalíptica de la buena.

Sin fecha de lanzamiento aún, se sabe que este título va a llegar a PC mediante Steam, y también desembarcará en Xbox One y Xbox Series.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

0 Gritos :

Publicar un comentario