Desarrolladora: PolyPusher Studio
Distribuidora: Mastertronic
Lanzamiento: 9 de Octubre
Plataforma: PC (Windows, MAC y Linux)
Análisis basado en una copia digital del juego para Steam, facilitada por el equipo de Mastertronic
Para empezar sólo imaginemos esto. Estamos perdidos en una isla de Irlanda, donde ni siquiera recordamos nuestro nombre, y estamos a punto de volvernos locos. ¿Suena interesante? ¡Claro que sí! Bueno, es una lástima que Polypusher Studios, los desarrolladores, no supieran plasmar bien esa idea en Montague's Mount.
Desde el principio, con un poco de dudas acerca de la historia que rodea la isla, trataremos de avanzar en la aventura para entender mejor las cosas, pero sus rompecabezas y lo mediocre que se volverá su narrativa nos frustrarán más de una vez.
En lo que respecta a gráficos, es un título muy mediocre, con errores muy llamativos que perturbarán nuestra visita a Irlanda. La cámara se encuentra sobre la cabeza del personaje, algo muy raro para mí, sobre todo porque dificulta bastante la exploración.
Tampoco con el audio han hecho algo asombroso, salvo por los efectos del paisaje, bastante logrados y la voz interminable de nuestro protagonista, no disfrutaremos de calidad sobresaliente. Simplemente cumple.
En lo argumental, como ya he dicho, el juego crea lagunas en su historia, y no responde casi ninguna de nuestras dudas. Tendremos muchas charlas filosóficas acerca de la locura, interesantes pero largas, que nos harán llegar a nosotros mismos a ese estado gracias a su duración.
Con un final completamente abierto, sin respuestas, nos sugiere a esperar a la siguiente entrega para descubrir todo el misterio de la isla. Puedo decir que este juego es un claro ejemplo sobre lo difícil que es el manejo de la narrativa. Por ejemplo Dear Esther nos propuso una historia buena y exploración similar. Pero Montague's Mount fracasa llanamente en las dos cosas.
Lo único que puedo rescatar de este juego es que posee una atmósfera poderosa, que será lo único que nos hará adentrarnos en la historia, porque con sus gráficos y malas texturas recaeremos en la realidad.
-La atmósfera
-Su duración es la justa. Si durase más sería interminable.
Lo malo:
-Prácticamente todo lo demás, pero en especial su apartado narrativo y sus gráficos.
Nota Final:
5

Aficionado a la música y ávido lector. Lorem ipsum dolor sit amet
Quizás si le quitaban los puzzles hubiese sido mejor juego. Imagino a Dear Esther con puzzles y siento que algo no cuadra.
ResponderEliminarTe lo digo, es una experiencia rara.
ResponderEliminarYo aun no lo pruebo, me atrae la atmósfera y la idea de narrar una historia al estilo Dear Esther o Gone Home. Pero estuve viendo que muchos le critican lo ilógico y mal logrado de sus rompecabezas, así que voy a jugarlo sin esperar mucho :P
ResponderEliminar