Hard&Tech: Microsoft Lumia 640 — práctico y accesible

Microsoft envía a las oficinas de SHD su celular Lumia 640 LTE para que le saquemos el jugo poniéndolo a prueba como solo nosotros podemos hacerlo. Siendo el primer dispositivo móvil que opera con Windows Phone que analizaremos lo exigimos al máximo para poder traerte este review acerca de este multifacético celular.

Los teléfonos Lumia de bajo coste han tenido muchas ventas en el mercado de la telefonía celular pero no pasa lo mismo en otras gamas, es por eso que Microsoft introduce el Lumia 640 LTE a modo de ganar más mercado.

Primera vista:
El empaque es bien sencillo y de tamaño compacto, dentro de éste nos encontramos con el Lumia 640 LTE, un escueto manual y el cargador del mismo. Atrás quedaron los dispositivos que incluían en su caja auriculares, cable USB y algún otro accesorio.


Lo primero que notamos al agarrar este Lumia es que su peso es bastante inferior al peso que tiene un celular con Android de similar tamaño, esto se debe a que su carcasa trasera es en su totalidad de plástico y su espesor delgado. Su diseño también es simple, la carcasa trasera viene en Cyan, Naranja, Blanco y Negro. Se diferencia con los modelos previos en un aumento de la resolución de pantalla que ahora es HD y que incorpora vidrio Gorilla Glass 3, que nos provee de una importante ventaja en la prevención de rayaduras y roturas de la pantalla ya que es sumamente resistente, de esta forma podremos ahorrarnos en repuestos moviles. Esta pantalla es de 5" y de tipo IPS con tecnología ClearBlack, es comparable a la pantalla de un iPhone Retina y posee una cámara principal de 8 megapixeles igual que el iPhone 6, sin embargo este celular esta apuntado a competir principalmente con el Moto E y el Moto G.


Mas en detalle:
Algo que ahora perdieron la mayoría de los dispositivos del mercado es la posibilidad de remover la batería, pero el Lumia 640 LTE nos permite tener esa ventaja, ya que al sacar la carcasa trasera la batería es visible y la podemos quitar a nuestro gusto. Ésta es de 2500mAh y tiene un rendimiento excelente, no nos defraudará.

Está equipado con  un chipset Snapdragon 400 con 1GB de RAM con lo cual correr Windows 10 no será ningún inconveniente (de fábrica viene con la version 8 de Windows Phone pero pronto recibirá su actualización según informó Microsoft). Cuenta con una memoria interna de 8GB por lo que es recomendable incorporarle una tarjeta de memoria SD para poder utilizar el dispositivo con mayor comodidad.


A diferencia de versiones anteriores de la gama 600, el 640 incorpora un sensor de proximidad, algo muy cómodo a la hora de hacer las llamadas y no estar pensando si la pantalla del celular está encendida o no pudiendo provocar la pulsación accidental de la pantalla.

En cuanto a la cámara de 8MP, ésta está bien situada en una posición donde no molesta para tomar fotos con una sola mano y se potencia con el hecho de que ahora se ha incluido un flash de led, que versiones anteriores tampoco incluían. Algo que destaca por su ausencia es un botón dedicado para tomar fotos, pero es usual no encontrarlo en esta gama de productos.

El modelo que estamos evaluando es compatible con redes 4G LTE y promete velocidades de hasta 150Mbps, también posee Bluetooth 4 y WIFI N de doble banda.

Detalles extra son la inclusión de una brújula electrónica y la radio FM que tiene la novedad de poder ser usada sin tener auriculares conectados.

La calidad del sonido del teléfono tanto en conversación como en altavoz es excelente y no deja ningún tipo de malestar a la hora de utilizarlo por largos períodos de tiempo. Cabe destacar que el celular como muchos hoy en día, es tan largo que aleja el micrófono de la boca en personas de cabeza pequeña, ocasionando que nuestro interlocutor quizá no siempre nos escuche bien si es el caso.



Pruebas de Rendimiento.

  • Batería: Gracias a su capacidad de 2500mAh podremos desconectar el cargador a la mañana y recién volver a conectarlo a la noche antes de dormir siempre y cuando no estemos constantemente jugando en nuestro Lumia 640, ya que a esa actividad no hay batería que aguante.

  • En el gaming: Si bien la oferta de juegos para Windows Phone no se compara con la oferta que si hay en el Playstore de Google para dispositivos con Android, este Lumia es veloz, tiene muy buenos efectos de sonido (ideal para juegos de horror) y una respuesta y sensibilidad táctil muy aceptable lo que lo vuelve idoneo para jugar los juegos casuales más populares. Eso sí, se queda corto para juegos 3D.


Nuestros tests con AnTuTu Benchmark nos dan una idea del rendimiento del equipo:





Palabras finales Es un muy buen celular a un muy buen precio. Es rápido y la batería nos dura todo el día, lo único que al ser Windows Phone las aplicaciones no siempre funcionan correctamente debido al poco desarrollo que hay en ellas. Recomendado para usuarios generales que quieren que su celular responda cuando lo necesiten, no se cuelgue y sea rápido.

Lo bueno:
La relación precio calidad. Altavoces y calidad de la llamada a la altura. La autonomía de la batería

Lo malo:
Se queda corto para el gaming y apps más potentes.

Valoración Final:
Muy Bueno


Comparte en Google+
ESCRITO POR Maximiliano Cucchetti

Tech Editor. Ingeniero electrónico de profesión y entusiasta de la tecnología. Disfruta de su tiempo libre descubriendo qué trae de nuevo cada chiche digital.

1 Gritos :

  1. Rodrigo Jáuregui Ressia5 de mayo de 2016, 17:54

    es el que tengo yo!!! se la banca bastante bien, y por el precio que tiene, es excelente.

    ResponderEliminar