Así fueron las Conferencias de Videojuegos en Tecnopolis


El pasado 1 de octubre en Tecnopolis tuvo lugar una jornada de conferencias sobre desarrollo de videojuegos en la que los invitados estrella fueron Dino Patti, ex-CEO de PlayDead, responsables de Limbo y de INSIDE; y Ron Gilbert, veterano en la industria, creador de Maniac Mansion y Monkey Island entre otros clásicos increíbles. 



En su conferencia, Dino incentivó a los desarrolladores a hacer juegos innovadores, más orientados en darle a los juegos una mirada artística y personal. Hizo hincapié en trabajar sin jerarquía y en valorar lo que cada miembro del equipo tiene para aportar en un proceso de desarrollo. Lo curioso es que usó diapositivas escritas en español. ¡Dino, claramente entendiste todo!





Ron Gilbert cerró la jornada con una charla a modo de entrevista dirigida por Agustín Cordes, CEO del estudio argentino Senscape. Se revelaron muchos secretos del desarrollo de Maniac Mansion, Monkey Island y de su paso por LucasArts. Habló también de su pasó por Double Fine. Parece que no quedó satisfecho con The Cave, a pesar de que tuvo buenas reviews y ventas. 

El día cerró con una firma de autógrafos en la que decenas de fanáticos se acercaron a Ron con copias de sus juegos para tomarse fotografías e inmortalizar el encuentro con este creativo tan noble. 

Antes de las conferencias a cargo de los dos invitados internacionales también hubo disertantes nacionales, entre los que destacaron los chicos de Coffee Powered Machine con su charla sobre la experiencia de publicar Okhlos con Devolver Digital;y las charlas de Damián Hernáez y Andrius Anezin sobre el proceso creativo de Master of Orion.



Fotografía: Flauros Geek Photo
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario