Hard&Tech: HyperX Alloy Elite — un teclado gamer con todas las letras





HyperX, la línea gamer de Kingston, cada vez pisa más fuerte en el mercado. No es casualidad, la marca continúa ampliando su repertorio de periféricos. Hoy nos toca reseñar el Alloy Elite, su teclado mecánico estrella, pensado para los jugadores más exigentes.

Primera Vista: 
Para darles un pantallazo más completo del teclado, preparamos un vídeo unboxing, que además de mostrar lo que incluye el packagingresume sus mejores características. En líneas generales, se trata de un teclado mecánico con interruptores Cherry MX, retroiluminación, funcionamiento 100% anti-ghosting y estructura de acero sólido.

Dentro del empaque encontramos el teclado, que deja en evidencia su estructura robusta con su peso y su tamaño compacto. No nos animamos a hacer análisis destructivos, pero estamos seguros que harían falta más de un par de buenos golpes para romperlo. Además, viene con un recambio de las teclas WASD y 1234, en color plateado texturado, y una pequeña pinza para sacar las teclas con mayor facilidad. El cable USB es mallado y resistente, y de sistema doble cable, es decir que ocupa dos puertos USB, uno dedicado a alimentar la retroiluminación.

Los invitamos a mirar el video a continuación:




Más en detalle: 
  • Retroiluminación: El Alloy Elite tiene retroiluminación LED en todas sus teclas en color rojo. Hay quienes pueden preferir la retroiluminación RGB. Para compensar la falta de colores, el perférico posee 5 niveles de brillo y 6 patrones de luz, uno estilo ola, uno sólido, uno que ilumina las teclas de juego FPS, entre otros. 

  • Tecla de juego: Hay que destacar la inclusión de la tecla de juego, que desactiva la tecla de Windows y las combinaciones de teclado que, al ser presionadas, pueden llevarnos al escritorio del sistema operativo accidentalmente y así interrumpir la sesión de juego. 

  • Software: Uno de los puntos más fuertes del Alloy Elite es que se puede decir que es "plug and play" porque no requiere software para instalarlo y controlar sus funcionalidades. La retroiluminación se controla con unas teclas posicionadas en la esquina superior izquierda.

El #HyperX Elite es uno de los nuevos teclados de la marca, a prueba de golpes #posta <3

Una publicación compartida por Flor de Luna 👾 (@lunatikashd) el



  • Puerto USB y conectores: El puerto USB incluido en la parte superior no solo es de carga, también permite conectar un dispositivo de almacenamiento, como vimos en el vídeo. Tal vez se echa de menos un jack para los auriculares. En lo que respecta a los cables y conectores, el cable es resistente y mallado, pero no se puede remover, aun con lo grueso que es. Esto deja en claro que no es un teclado pensado para llevar "de acá para allá". 

  • Otros detalles: Una buena: posee un apoya muñecas desmontable y una ruedita para el control de volumen. Una no tan buena: no cuenta con teclas de macros (aunque considerando que se trata de un teclado para FPS, tiene todo el sentido del mundo)

Performance: 
  • Comodidad: En lo personal, encontré muy cómodo el apoya muñecas. Es un accesorio que siento que se hace especialmente necesario con teclados mecánicos con las teclas bien levantadas, como es el caso del Alloy Elite. 

  • Desempeño en el juego: El Alloy Elite viene en tres presentaciones, con switches Blue, Brown o Red. Nosotros pudimos probar esta última versión. Los switches Red son menos ruidosos que los otros dos y tienen un pulsar muy suave. Las texturas de las teclas le dan una buena sensación al dedo al presionarlas y jugando juegos bien frenéticos como RUINER (el más reciente shooter de Devolver Digital) y PlayerUnknown's Battlegrounds tuvimos un desempeño fabuloso. 


Palabras Finales:
El Alloy Elite es un teclado cuyas funcionalidades están pensadas para ser más útiles que cosméticas. De ahí que no tenga iluminación RGB. Va directo al grano y cumple con creces. Su punto más flojo es su poca portabilidad, así que lo recomendamos para los jugadores que asientan sus sesiones de juego en su casa. Ya está disponible a $2899 en Compumundo y desde $2459 en Mercado Libre. 

Lo bueno:
Resistente. Excelente desempeño para juegos frenéticos. No requiere software.

Lo malo:
Es incómodo para transportar.

Valoración Final:
Excelente


Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario