Hard&Tech: HyperX Cloud Alpha — los primeros auriculares con cámara doble


HyperX sigue poniéndole fichas a su línea de auriculares Cloud. Hoy vamos a analizar el nuevo modelo, los llamados Cloud Alpha, disponibles desde fines de 2017 en nuestro país. El periférico retiene toda la impronta de diseño que ya hace característicos a los audífonos de la marca, pero incluye una nueva tecnología dentro de los cascos en sí que los hace únicos. Vamos a ver más en profundidad eso.

Primera Vista: 
El video de unboxing que pueden ver a continuación les dará el primer pantallazo general de lo que encontramos en el empaque que carga con el auricular. Además de los cascos, encontramos el micrófono desmontable, dos sets de cables, también desmontables, y una pequeña bolsita para guardarlo y llevarlo a todas partes.

La primerísima impresión es la de un auricular que está pensado para la comodidad de transportalo. Es liviano, se desmontan todos sus componentes y entra perfectamente en una bolsa de tela pequeña. Al tocarlos por primera vez,  sobresale lo resistente que es la vincha y su elegante acabado, con detalles bordados. El armazón es robusto y por eso sorprende su peso. Los cascos están recubiertos por almohadillas muy cómodas de Memory foam, así que se adaptan muy bien a nuestra oreja.


Más en detalle: 

  • Cables: El Cloud Alpha trae un cable de 1.3 metros y otro de 2 metros. Ambos son mallados. El primero de ellos viene con un solo conector de audio y cuenta con los controles de volumen. Es el que tenemos que usar para disfrutar de nuestros Cloud en una consola o smartphone. El segundo tiene dos conectores de audio, para micrófono y auricular, para conectarlo a PCs que tienen conectores separados. Este cable se puede anexar al primero y en total tendríamos un poco más de 3 metros de cables es que así lo necesitáramos. 
  • Estructura: La vincha y los auriculares están unidos por una estructura de aluminio de diseño voluminoso y color rojo agresivo, insignia de HyperX. La vincha en sí y el lado interno de los cascos está recubierto por un cuero sintético muy agradable al tacto. 



Performance: 

  • La doble cámara: llegamos al punto importante de este análisis. Hablar de la calidad de sonido de los Cloud Alpha es hablar de la doble cámara que vive en el interior de los auriculares. Esta tecnología permite una reducción máxima de la distorsión gracias a que separa los bajos de los sonidos medios y los agudos. Es decir, los sonidos graves tienen su propia cámara dedicada y esto logra que no se mezclen con los demás. El resultado es que a nuestros oídos el sonido llega más limpio. En nuestra experiencia, gracias a la doble cámara, los Alpha consiguen un desempeño superior a los Cloud II, auriculares con surround virtual 7.1. Los Alpha son estéreo, pero la cámara doble lo vale todo. Se aprecia muchísimo en títulos  atmosféricos y envolventes, como Hellblade: Senua's Sacrifice, así como también en los que sonidear es clave, como PUBG. 
  • Comodidad: Casi que no sentimos el peso de los Alpha durante las sesiones de juego. El cuero ecológico que recubre las almohadillas permite que el calor escape, de modo que no se transpiran nuestras orejas en ningún momento. 
  • Micrófono: el punto más flaco de los Alpha es, quizás, su micrófono. Se agradece que sea desmontable, así como su diseño flexible, que permite que lo torzamos a nuestro antojo. Sin embargo, la cancelación de ruido no es la esperada. 


    Palabras Finales:
    Los HyperX Cloud Alpha son los auriculares con mejor calidad de sonido de la marca y uno de los mejores que se pueden comprar en su línea de precio. Se venden a $99 dólares en Amazon y a $2349 pesos argentinos en MercadoLibre.  La cámara doble es más que un cuentito de marketing, la distorsión ha quedado atrás. 

    Lo bueno:
    Cómodos y livianos, la vincha no es rígida y se ajustan bien a distintas cabezas. La calidad de sonido es sobresaliente. Fácil de transportar.

    Lo malo:
    Se echa de menos un set de repuesto de almohadillas como traía el Cloud II. El micrófono no está a la altura de la calidad de audio.

    Valoración Final:
    Excelente


    Comparte en Google+
    ESCRITO POR Florencia Orsetti

    Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

    0 Gritos :

    Publicar un comentario