Stygian: Reign of the Old Ones es Lovecraft post-apocalíptico y ya tiene demo en Steam

En junio de 2016 Cultic Games anunciaba que pondría en marcha una campaña Kickstarter destinada a financiar su proyecto: un videojuego RPG con ambientación lovecraftiana llamado Stygian: Reign of the Old Ones. El tiempo pasó y hubo escasa o poca información acerca del titulo. Sin embargo, recientemente sus responsables dieron a conocer que con mucho esfuerzo lograron continuar con el desarrollo del juego, el cual será distribuido por 1C Company en 2019.
Stygian: Reign of the Old Ones nos lleva a Nueva Inglaterra durante la década de 1920, donde podremos escoger entre ocho personajes principales, cada cual con si historia y habilidades. Esta aventura de gráficos 2D dibujados a mano, nos llevará desde la sombría Arkham a lo mas profundo del abismo, para descubrir y desentrañar los misterios que allí se esconden. Vale aclarar que meterse con asuntos mas allá de nuestra comprensión causaran impacto en la cordura de los investigadores, dañándolos psicológicamente.
Cultic Games apuesta por un fuerte componente narrativo y un sistema de creencias que nos darán lugar a diversas opciones de dialogo. El combate, que hará uso de un sistema por turnos que remite a Heroes of Might & Magic, será sumamente desafiante siendo muy importante elegir que batallas luchar y cuales no. Los interesados en dar un vistazo en profundidad a las mecánicas del juego pueden descargar la demo disponible a través de Steam.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Viejo Frank

Amante de los juegos, las series, películas y cómics... ¡Y del maldito rock n roll! Si no está jugando, está tocando su bateria.

1 Gritos :

  1. Ojala esta clase de títulos que intentan plantear dificultades de decisión al jugador fuesen bien llevadas, cuando se habla de títulos con fuerte narración el jugador solo puede seguir la ruta del juego, pero en el universo rolero sobre obras de Lovecraft el poder escoger tus combates y tener que tener en consideración puntos de cordura siempre es brillante.
    Es una desgracia que esta clase de juegos nunca tengan un gran apoyo tanto por compañias o jugadores, porque se aleja mucho de la estrategia clásica de juegos que son iconos como Fire Emblem. Me interesa y ojala vea videos de gameplay para estar seguro si este título vale la pena echarle algunas horas.

    Chicos, una duda, ando muy enganchado del rol de mesa con Call of Chtullu, ¿ustedes cubren contenido relacionado a rol de mesa o no? saludos y seguire en mi campamente esperando al vuelta del podcast con los clásicos: Viejo Frank, La Flore, El Tío Erwin y al Daro (esteparico) Wolf.

    ResponderEliminar