The Creeps: 31 películas de terror para ver en octubre — I am Not A Serial Killer (2016)



Por Rocío Rocha | @rociowasabi
THE CREEPS es una serie de recomendaciones diarias, durante todo octubre: ¡una película de terror por día! La lista está dividida temáticamente en semanas. 

SEMANA 1: ASESINOS
Durante toda esta semana nos vamos a dedicar a la figura del asesino. Todas las películas que se van a recomendar están relacionadas y tienen que ver con la construcción de un asesino. En algunas es más obvio y en otras  no es en sí el tema principal. 

I am Not A Serial Killer (2016, Billy O’ Brien)

Hoy tenemos una pieza indie muy interesante. El protagonista de la película es John Wayne Clever (Max Records), un adolescente que cree que tiene todos los rasgos necesarios para ser un asesino en serie. Por eso, se inventa ciertas reglas personales para evitar caer en ese lugar. Sin embargo, inesperadamente empiezan a ocurrir una serie de asesinatos en el pueblo donde vive y John se ve obsesionado.

La película pone en jaque varios conflictos. Por un lado, el de creer ser un asesino en serie buscando a un asesino real. Por el otro, la adolescencia, el pueblo como contexto y las relaciones interpersonales. Uno a uno, los elementos se van sumando hasta generar una bola de nieve de conflictos.

En cierta forma, esta película compone todos los elementos clásicos del subgénero de asesinos en serie, pero con una vuelta de tuerca. Se nota en la estética (filmada en 16mm), la mezcla con el subgénero coming-of-age y el giro inesperado del final. Son esas fusiones la que la hacen un poco un bicho oscuro y raro; y también interesante de ver y analizar.



Comparte en Google+

0 Gritos :

Publicar un comentario