The Creeps: 31 películas de terror para ver en octubre — The Final Girls (2017)


Por Rocío Rocha | @rociowasabi


THE CREEPS es una serie de recomendaciones diarias, durante todo octubre: ¡una película de terror por día! La lista está dividida temáticamente en semanas. 


SEMANA 1: ASESINOS
Durante toda esta semana nos vamos a dedicar a la figura del asesino. Todas las películas que se van a recomendar están relacionadas y tienen que ver con la construcción de un asesino. En algunas es más obvio y en otras  no es en sí el tema principal. 

The Final Girls (2015, Todd Strauss-Schulson)

Me gusta decir que The Final Girls es la meta slasher movie de la década. La sinopsis va así: durante un festival de cine de terror, en la proyección de una película de culto, un grupo de amigos, entre los cuales se encuentra la hija de la fallecida protagonista de la película, quedan encerrados dentro de la película. 

Dentro de ese universo, nos vamos a encontrar constantemente bombardeados por referencias a las slasher movies clásicas. Conocer la estructura narrativa de ese tipo de películas es lo único que puede salvarlos de la ficción.

The Final Girls es una película muy pop. Está llena de referencias bien construidas, con mucho humor y sentido del género. 

Comparte en Google+

1 Gritos :