Top 10: Momentos perturbadores en videojuegos que no son de terror


Estás tranquilo en tu casa, una tenue lluvia golpetea en la ventana. Nunca fuiste muy amigo de las tormentas, pero por suerte los videojuegos siempre fueron de gran compañía. Nos transportan a un mundo maravilloso donde nada puede pasarnos. Si tuvimos un mal día siempre podemos elegir algún Pokémon para que nos regale una sonrisa o un Tekken para echarnos unas peleítas y distraernos de la agobiante rutina diaria.

Para no prestarle atención a los truenos y sonidos de la noche decidís jugar a algo tranqui, algo que te haga sentir acompañado en una noche de tormenta. Es ahí donde las mentes más macabras te esperan, aguardando a que bajes la guardia para darte el susto de tu vida. En un juego de terror el susto o la inquietud es esperable, pero en juegos de otro género, es algo directamente cruel. Estos son los 10 momentos más perturbadores en juegos que no son de terror.

10. Middle-Earth: Shadow of War / La transformación de Shelob


Shelob (o Ella la Araña como la conocemos en Hispanolandia) decide ayudar a Talion en su búsqueda de erradicar a Sauron de Mordor. En nuestras cruzadas descubriremos fragmentos de su pasado que revelarán su relación con El Señor Oscuro y su transformación de una esbelta y atractiva mujer a una abominación arácnida. Son los últimos momentos de esta revelación los que realmente nos erizan la piel, verla deteriorarse poco a poco mientras su cuerpo va mutando lentamente es algo bastante perturbador de presenciar.


9. Okami / Barco hundido


Okami es un juego plagado de colores y personajes simpáticos. Nada en la estética ni en el tono del parece amenazar con algo aterrador. Hasta que nos encontramos con el primer jefe del juego: “La Reina Araña”. Además de ser una araña y poseer todas sus características terroríficas, dentro de su lomo tiene un ramo de ojos, el cual deberemos exponer y atacar para vencerla. Pero esto no es todo: más adelante (en la escena del barco hundido), nos encontraremos con todo tipo de fantasmas, pero la primera en aparecer (de la nada y sin previo aviso) será la cabeza de la Reina, flotando frente nuestro. Y si intentamos darnos vuelta y perseguirla, simplemente desaparece. Qué lindo es Okami, ¿no?

8. Psychonauts / La habitación secreta de Milla


Psychonauts es un juego que si bien trata de ser creepy, su estética y humor lo deja flotando siempre más del lado de Medievil que de Silent Hill. Pero el tema con la mente de Tim Schaffer es que nunca sabés con qué te va a sorprender. Es por eso que cuando entrás a la mente de Milla todo se ve extrañamente festivo. Básicamente nos encontramos en un baile de los 70's con música y colores acorde. Pero claro, la fiesta se acaba cuando encontramos la habitación secreta en su mente. Una vez allí descubrimos que Milla estuvo a cargo de un orfanato hasta que el mismo fue víctima de un incendio, matando a todos los niños que vivían allí dentro.

Obviamente que esto es bastante perturbador, pero Tim decide llevarlo un paso más allá: Al entrar al cofre en la habitación secreta de Milla seremos transportados a una especie de jaula rodeada de apariciones tétricas. Las mismas agonizan mientras dicen frases como "Sálvanos ¡sálvanos!" o "¿Por qué dejaste que muramos?". Usualmente después de esta escena todos decidimos tomarnos una larga pausa.


7. Metal Gear Solid / Fotografiando fantasmas


En la era del no Internet era el boca en boca que te llevaba a descubrir secretos en los videojuegos. Es cierto que muchas veces las revistas especializadas nos traían estos secretos, pero usualmente uno se enteraba y empezaba la época de rumores en el recreo. Uno de ellos, durante mi secundaria, fue el de poder destrabar un arma secreta en el Metal Gear Solid sacando fotos en lugares específicos.

Obviamente como eran básicamente rumores, las mayorías de las locaciones eran inventadas y no pasaba nada. Hasta que una vez me dijeron que saque una foto al mingitorio del baño de hombres. Como no tenía nada que perder lo hice. Todavía recuerdo mi reacción: Apagué la Play, apagué la tele, agarré mi campera y me fui a la casa de unos amigos.


6. Super Paper Mario / Mimi


Super Paper Mario es un hermoso RPG para Nintendo Wii con un tono bastante dramático e intenso, pero jamás cercano al horror. Claro está hasta que Mimi revela su verdadera forma. En un momento deberemos rescatar a una Vidente que fue capturada por ella, pero para despistarnos la malvada antagonista se transformará en la vidente y hará que Mario participe en un Quiz para descubrir quién es la verdadera. Al ganar este minijuego Mimi se enfurecerá y mostrará su verdadera forma. No sin antes romper su cuello para transformarse. El sonido y la imagen hacen que se me ponga la piel de gallina.


5. Pokemon X&Y / La chica fantasma


Pokémon siempre tira alguna que otra cosa creepy aquí y allá (como Ciudad Lavanda), pero esta vez se pasaron. Entrando a un edificio específico en Lumiose City, podremos encontrarnos con un fantasma que sale de la nada y así como llega se va. Al activarse este evento la música se detiene y la imagen parpadea, luego aparece una niña detrás nuestro que dice "No, tu no eres el indicado...", y se va. Mientras habla no podemos movernos ni hacer nada, sólo presenciar la escena. Lo peor es que si luego visitamos el 4to piso del hotel de esa ciudad, la volveremos a encontrar pero esta vez diciendo "No me hables, si lo haces no puedo escuchar al ascensor". Encantador, ¿no?

>>> SEGUNDA PÁGINA

Sobre el autor:
Rodrigo Scarlata
Amante del terror en todos sus medios y aspirante a artista marcial. Ama a Hokuto no Ken casi tanto como a sus gatos
Comparte en Google+

0 Gritos :

Publicar un comentario