Argentina Game Show 2019: uno de los mejores eventos de esports en Latinoamérica


Más de 35.000 personas disfrutaron el fin de semana por Argentina Game Show Coca-Cola Form Me, en su edición 2019. Como venía viéndose en ediciones anterior, el foco principal del evento son los esports. En relación a ello, sin dudas, es uno de los eventos líderes en la región.

El festival de gaming y tecnología más importante del país: Argentina Game Show Coca-Cola For Me cerró su quinta edición con tres días a puro gaming, con más de 35.000 personas que desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de octubre se acercaron al Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires para vivir el festival anual de los videojuegos más importante del país, que de a poco va convirtiéndose en un clásico.

Foto por Argentina Game Show:

Nosotros estuvimos presentes el viernes 18 y visitamos el stand de HyperX, una de las tantas marcas que hizo presencia con su nueva línea de productos. El más novedoso, según los representantes de la marca, es el Alloy Origins, un teclado mecánico que viene con switches fabricados por HyperX. Nos aseguran que será el primero de varios, ya que los próximos diseños vendrán con estos switches. 

La otra novedad es el Pulsefire Dart, el primer mouse inalámbrico de HyperX, también RGB y con control avanzado de dpi, garantizando baja latencia. Por último, el headset Cloud Orbit está pensado para realidad virtual y tiene audio 3D hiperrealista.


En cuanto a torneos, #ArGameShowForMe tuvo competencias de Fortnite; además se jugaron los clasificatorios regionales de La Liga Latina de Mortal Kombat 11, por un viaje todo pago a Brasil para disputar la Final de la Liga Latina. El viernes se jugaron las semifinales de la La Liga Pro Trust Gaming CS:GO. También En el Escenario Flow se jugó la gran final del torneo de Street Fighter V by Wilowbank. Todo el resumen de torneos lo encuentran en la página del evento.

Más de 50 marcas tuvieron stand en el evento. Fueron más que el año anterior, de diferentes tamaños y ofertas de actividades. Además, hubo más escenarios: el Escenario Coca-Cola For Me, y dos escenarios de Deportes Electrónicos: Escenario Monster y Escenario FLOW, y tres arenas de Esports: Arena Coca-Cola EA SPORTS FIFA 20 y la Arena Free Fire.

Foto por HyperX

Desde su edición 2017
, de la que fue estrella PlayStation con títulos todavía no lanzados, y 2018, copada por Nintendo, Argentina Game Show Coca-Cola For Me se decantó por completo a ser un evento de esports. Este año se notó la ausencia de las mencionadas marcas, así como de Xbox. En lo que respecta a gaming, fuera de los esports, la que pisó más fuerte en 2019 fue Bandai Namco, que trajo una demo de Dragon Ball Z: Kakarot antes que se lance al mundo el año que viene.

La edición 2020 ya tiene fecha para los días 23, 24 y 25 de octubre. El foco seguirá siendo en esports, ¡ya que así lo pide el público!
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario