El Descubrimiento de la Semana: Othercide, terror táctico al estilo XCOM

Resultado de imagen de othercide game

La industria del videojuego no se toma descanso y cada semana nos ofrece nuevas propuestas, aunque siempre hay alguna que, ya sea por su premisa o por lo prometedora que se vea, logra destacar sobre el resto. En esta ocasión estaremos dando un vistazo a Othercide, un curioso título con una estética muy llamativa que mezcla elementos RPG, estrategia por turnos y combates tácticos al más puro estilo XCOM.


Othercide fue anunciado oficialmente en la Gamescom 2018 por Lightbulb Crew, un estudio de videojuegos independiente ubicado en Francia y Suecia respectivamente, el cual está compuesto por un apasionado equipo de desarrolladores cuyo objetivo es el de crear experiencias nuevas y desafiantes para los fanáticos de la estrategia y la táctica. Este es su primer trabajo y todo parece indicar que por sus características comenzarán por el buen camino.

Othercide nos invita a descubrir una etérea dimensión monocromática en la que el único color que resalta es el rojo carmesí. Tal y como se puede apreciar, el título apuesta por una ambientación oscura, bastante terrorífica, que toma como fuente de inspiración la obra literaria de Howard Philip Lovecraft.

Resultado de imagen de othercide game

En este extraño y particular universo deberemos guiar a Las Hijas en una lucha desesperada para enviar a Los Otros de regreso a su realidad, aunque siempre teniendo mucha cautela, puesto que cada decisión implicará un sacrificio. Según sus responsables, Othercide será un juego muy exigente y habrá que planificar muy bien nuestras acciones debido a que un error puede ocasionar que perdamos a alguno de nuestros personajes para siempre. Cabe acotar que los recursos de los que dispondremos serán bastante limitados y habrá que gestionarlos muy bien para incrementar nuestras chances de alzarnos victoriosos en lo que será una peligrosísima gesta.

En cuanto al gameplay, Othercide implementará un sistema de combate por turnos, el cual promete ser muy dinámico, debido a que hará uso de una interesante mecánica que nos permitirá anticipar los movimientos enemigos. Dicho sistema estará basado en la iniciativa de cada personaje, la cual será visible gracias a una línea de tiempo mediante la cual también podremos ver el orden en que actuarán los enemigos y elaborar todo tipo de estratagemas, dando lugar a un plan táctico infalible. Esta mecánica no solo nos permitirá anticiparnos a los enemigos, sino también interrumpirlos e incluso planear ciertas acciones de forma anticipada y ejecutarlas posteriormente.

Resultado de imagen de othercide game

Uno de los puntos más interesantes de la propuesta estará en la gestión de los personajes. Othercide nos permitirá crear a cada una de Las Hijas pudiendo elegir entre diferentes clases, las cuales estarán definidas por trece parámetros, presentando sus características propias y habilidades únicas. En primer lugar tenemos a la Blademaster, una poderosa guerrera especializada en provocar daño y que cuenta con dotes de esquiva, aunque con escasa armadura. Por otra parte tenemos a la Soulslinger, definida por sus creadores como el estereotipo del Spaghetti Western, que domina un par de pistolas pesadas, pero también la magia con la que encanta sus armas con espíritus y esencia etérea, lo cual le permitirá desatar efectos sumamente letales. Finalmente está la Shieldbearer o escudera, la pieza central de cualquier plan táctico, portadora de una mortífera lanza y un pesado escudo, lo cual le permitirá hacer uso de habilidades defensivas, convirtiéndose en el muro de contención entre las abominables pesadillas y sus hermanas.

En la medida que progrese la aventura, Las Hijas podrán desbloquear recuerdos perdidos, lo que les permitirá adquirir nuevas habilidades… o generarles espantosos traumas ante los horrores a los que se enfrentan. Un detalle a tener en cuenta es que los efectos generados por estos recuerdos serán permanentes, por lo que habrá que elegir sabiamente ya que no habrá vuelta atrás... a menos que... decidas sacrificar a tu hija.

Resultado de imagen de othercide game

Si bien el juego iba a ser lanzado en formato Early Acces durante 2019, parce ser que Lightbulb Crew ha cambiado de parecer y finalmente Othercide estará disponible para PC a través de Steam a lo largo del 2020. También se confirmó que el juego estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One. Por lo que se puede ver, será una versión final del título, aunque no por ello se descarta la posibilidad de que con el pasar de los días sus responsables lo vayan a ir actualizando, ofreciendo nuevo contenido.


Comparte en Google+
ESCRITO POR Viejo Frank

Amante de los juegos, las series, películas y cómics... ¡Y del maldito rock n roll! Si no está jugando, está tocando su bateria.

0 Gritos :

Publicar un comentario